La Cr. Alba Patricia Lancheros Silva asumió el mando como nueva comandante de Policía del departamento del Quindío

La Cr. Alba Patricia Lancheros Silva asumió el mando como nueva comandante de Policía del departamento del Quindío

Tal y como lo anunció en exclusiva el Portal Web Periodismo Investigativo el pasado 31 de agosto, la Cr. Alba Patricia Lancheros Silva se posesionó como nueva comandante de Policía del Quindío el pasado viernes 16 de septiembre

Foto portada: Cr. Alba Patricia Lancheros Silva, nueva comandante de Policía Quindío

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

La trasmisión de mando del saliente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, a la Cr. Alba Patricia Lancheros Silva, se llevó a cabo el pasado viernes 16 de septiembre a las 10: 30 a. m. en la Plaza de Bolívar de Armenia.

Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

 

 

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas recibió con beneplácito la designación en el cargo de la nueva comandante, a quien le fue otorgado el Botón Institucional del departamento del Quindío, en señal de respaldo y apoyo incondicional, con el que podrá contar para el desarrollo de su ejercicio profesional durante su permanencia en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero. El mandatario ha destacado el desempeño y trayectoria institucional de Lancheros Silva durante sus 28 años de servicio a Colombia.

Jaramillo Cárdenas agradeció además el trabajo y esfuerzo del saliente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, quien recibió la condecoración Gran Cruz por los servicios prestados a la región durante su permanencia, primero como subcomandante y luego como comandante del Departamento de Policía Quindío.

Aunque el índice de homicidios en el departamento del Quindío desde el 1 de enero a fecha de hoy registra una reducción del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas remitió un mensaje, a través de la secretaria del Interior (e) Juana Camila Gómez Zamora, a la entrante comandante de Policía del departamento, coronel  Alba Patricia Lancheros Silva, para que se establezca una estrategia clara y contundente con miras a eliminar todos los delitos de impacto o que atenten contra la paz y convivencia de los quindianos.Cabe señalar que, en cuanto a feminicidio, ya se cuentan 4 casos, presentados en los municipios de Circasia, Calarcá y Armenia; un delito que será prioridad en el trabajo interinstitucional que ambas mujeres liderarán: “la coronel cuenta con otra mujer aguerrida, que desde la secretaría del Interior no descansará, hasta contrarrestar efectivamente delitos de impacto y asegurar la convivencia pacífica de los quindianos”. En línea con la actual Presidencia de la República, que empodera a la mujer en cargos públicos de alta responsabilidad, Gómez Zamora añadió: “Somos ahora dos mujeres trabajando por la seguridad en los 12 municipios del departamento”.

Por su parte la nueva comandante de Policía, que recibió de la gobernación el Botón Institucional del departamento, insistió en que trabajará arduamente con la administración departamental y todas las demás entidades comprometidas con la seguridad en este territorio: “Estoy insistiendo en la denuncia para frenar la impunidad y apelando al empoderamiento de la mujer en la función pública para trabajar por este hermoso departamento”, añadió.

 

Audio de: Juana Gómez, secretaria del Interior (e)

 

Audio de: Cr Alba Lancheros, nueva comandante de Policía Quindío

 

Alcalde Armenia José Manuel Ríos Morales

 

 

¡Trabajo articulado! “Bajar las cifras de criminalidad en la ciudad es la prioridad”: alcalde Ríos Morales durante acto de posesión de la comandante de Policía Quindío

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, expresó que hay una buena expectativa por su vasta experiencia; es una mujer a la que le gusta estar en la calle realizando operativos; y posee un alto grado de exigencia para su personal.

 “Eso fue una solicitud que le hice al general Sanabria; nuestra Policía debe estar en la calle haciendo presencia, Plan Baliza, Plan Despertador, Plan Vecindario; todo lo que tenga que ver con una interacción permanente con la comunidad, para que, de allí nosotros como alcaldes, gobernadores, podamos identificar las necesidades, por ejemplo, de vehículos, motocicletas, alimentación para generar un impacto más contundente en las ciudades”, afirmó José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Ríos Morales fue enfático en la necesidad de tener más presencia de efectivos para la capital del Quindío, expresó que se deben reactivar los procesos incorporación para quienes deseen pertenecer a la Policía Nacional; además, mencionó que desde el Municipio cuenta con los recursos y las condiciones para que haya más presencia de policías en las calles cuidando de todos los cuyabros.

 

Audio de: José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia

 

Rueda prensa

La Cr.  Alba Patricia Lancheros Silva,en su calidad de Comandante de Policía Quindío, dará a conocer en rueda de prensa a efectuarse en el comando central este lunes 19 de septiembre a las 9:30 a,m., nuevos casos operativos relevantes presentados en las últimas horas.

www.periodismoinvestigativo.com.co