La Cr. Alba Patricia Lancheros Silva será la nueva Comandante Nacional de Policía Quindío

La Cr. Alba Patricia Lancheros Silva será la nueva Comandante Nacional de Policía Quindío

Periodismo Investigativo conoció que la directora de la Unidad de la Policía creada específicamente para la implementación del pacto de paz, (UNIPED) Cr Alba Patricia Lancheros Silva, será la nueva Comandante de Policía Nacional del departamento del Quindío, en reemplazo del Cr Jorge Mauro Córdoba Valencia.

Foto portada: Cr Alba Patricia Lancheros Silva, tomada de Twitter.com

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Igualmente, nuestro Portal conoció que, el saliente Comandante de Policía Quindío Cr Córdoba Valencia, posiblemente iría a la Policía fiscal y aduanera de una región por ahora sin confirmar.

La nueva Comandante Policía Quindío, está en el nivel del curso 67 de oficiales y por ello, en diciembre próximo será evaluada para concursar para el ascenso a Brigadier General.

El empalme

Tan pronto llegue la nueva Comandante de Policía Quindío a mas tardar el próximo 5 de septiembre y se realice el empalme, el comandante saliente se iría de vacaciones, para posteriormente integrarse a su nuevo cargo.

¿Qué es la UNIPED?

En abril de 2016, meses antes de que se firmara el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, se creó la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), una unidad de la Policía creada específicamente para la implementación del pacto de paz. Su actual directora saliente, Coronel Alba Patricia Lancheros Silva, habló en su momento del desafío que sigue teniendo la entidad y resalta la confianza y credibilidad que depositaron en ellos los excombatientes de las Farc que permanecen en los espacios de reincorporación del país.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Lo que se espera de la nueva comandante de Policía Quindío

Periodismo Investigativo realizó varias consultas y pudimos concluir que, esperamos de la nueva comandante de Policía Quindío, no solo, una excelente labor en todo lo relacionado con su nuevo cargo, sino también, un buen entendimiento con todos los integrantes de la Policía Quindío, prensa, gobernantes y ciudadanía en general, situación que lamentablemente no ocurrió con el comandante saliente, a quien le agradecemos, eso sí, toda la gestión realizada en nuestra región y por supuesto deseándole al mismo tiempo éxitos en su nuevo cargo.

www.periodismoinvestigativo.com.co