Inicio Protesta La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, llama a paro para exigir qué modelo de salud opere de forma “adecuada e inmediata”

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, llama a paro para exigir qué modelo de salud opere de forma “adecuada e inmediata”

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, indicó que el paro será el 29 de mayo en varias zonas del país. Enfatizó que habrá un mitin en Bogotá “en defensa de la salud y la vida del magisterio”.

Foto portada: Fecode convoca paro para el próximo 29 de mayo de 20224

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció este lunes, 27 de mayo de 2024, la convocatoria a un paro para exigir la implementación “adecuada e inmediata” del nuevo modelo de salud para el magisterio.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

PAGO IMPUESTO VEHICULAR FECHA LÍMITE 28 DE JUNIO

 

“Este 29 de mayo, nuestras filiales, @SindicatoSES @EducalSindicato @ADUCESAR @SindicatoSUTEQ @adebogota desarrollarán paro en Cesar y regional, en Caldas, Quindío y Risaralda, mitin en Bogotá en defensa de la salud y la vida del magisterio y sus familias. Nuestro apoyo”, señaló Fecode a través de su cuenta en la red social X.

 

 

 

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) se refirió a las exigencias que le hacen a la Fiduprevisora, encargada de prestar el servicio de salud a los maestros.

Este llamado a paro se produjo en medio de las crecientes quejas de muchos maestros por lo que consideran una deficiente e improvisada aplicación del nuevo modelo de atención en salud para ellos y también una semana después de que la Superintendencia Nacional de Salud impusiera una medida cautelar contra la Fiduprevisora y el Fomag.

Según la Supersalud, la determinación de la medida cautelar se tomó para asegurar la protección y garantizar el derecho a la salud de los maestros.

El nuevo modelo de salud para los docentes empezó a funcionar a comienzos de mayo y desde entonces no paran los reclamos de los profesores.

De hecho, un día después de que el ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, culpara al presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, por el caos en la atención a los maestros, aparecieron unos audios en los que el alto funcionario admite desorden e improvisación.

Fuente: Noticias Caracol

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00