Inicio Mundo Video y foto del padre que se niega a soltar la mano de su hija muerta bajo escombros del terremoto en Turquía

Video y foto del padre que se niega a soltar la mano de su hija muerta bajo escombros del terremoto en Turquía

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La desgarradora historia de Mesut Hancer y su hija Irmak, de 15 años, conmueve al mundo.

Foto portada: Mesut Hancer y su hija Irmak, de 15 años, tomada del Tiempo

El mundo sigue conmocionado por la devastación en Turquía y Siria luego de los potentes terremotos que se registraron este lunes en su frontera y cuyo saldo ya asciende a 11.200 muertos en ambos países.

 

Video tomado del Tiempo

 

En medio de esta tragedia, que ya es catalogada como uno de los terremotos más letales de este siglo, se han conocido toda suerte de testimonios de víctimas y sobrevivientes. La más reciente es la desgarradora fotografía de un padre que se niega a soltar la mano de su hija de 15 años fallecida bajo los escombros en una ciudad turca.

Se trata de Mesut Hancer. Su historia la dio a conocer la agencia de noticias AFP.

En la fotografía, el hombre, con la mirada perdida, agarra la mano de Irmak, su hija de 15 años, quien permanece inerte entre dos losas de hormigón.

Vestido con un abrigo naranja con franjas reflectantes, Mesut aparece sentado sobre los escombros sosteniendo la mano sin vida de su hija, que sobresale de debajo del enorme bloque de hormigón que se derrumbó sobre su cama mientras ella dormía.

 

Mesut Hancer sostiene la mano de su hija, entre los escombros en Turquía. Foto: AFP

 

La dolorosa escena fue capturada por el fotógrafo de la AFP Adem Altan en la ciudad turca de Kahramanmaras, donde la pena y la rabia se mezclan por la falta de ayuda a las víctimas del terremoto. Esa ciudad, epicentro del primer sismo devastador (7,8) que sacudió el lunes el sur y el sureste de Turquía, es solo ruina y desolación.

“Nunca dejó la mano de su hija Irmak, quien murió en Değem”, escribió Altan en su cuenta de Twitter.

Sam Jones, periodista de The Guardian también presente en el lugar, contó que el ruido de un mazo, usado por un hombre para hacerse camino entre los escombros, se escuchaba en el lugar donde estaba Hancer e Irmak. Pero el padre, aun cuando había pasado ya un día después del terremoto, permanecía ahí, al lado del cuerpo sin vida de su hija, quizá consciente de que será la última vez que sostenga su mano.

 

Vista aérea de Mesut Hancer. Foto: AFP

 

Y es que este martes todavía no habían llegado ni ayuda ni suministros a Kahramanmaras, una ciudad de más de un millón de habitantes, situada en el sur de la región de Capadocia. Allí, como registran las agencias internacionales de noticias, se acumulan la frustración y resentimiento hacia el Estado ausente.

Los equipos de rescate en Turquía y Siria siguen rescatando este miércoles a contrarreloj a supervivientes atrapados en los escombros. Durante dos días y dos noches desde el sismo trabajaron en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.

El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las “severas condiciones meteorológicas”.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00