Inicio Sin categoría La inflación continua disparada, la cifra anual se ubicó en 10,84%

La inflación continua disparada, la cifra anual se ubicó en 10,84%

Por Jeison Estiven Martinez Rendon
0 Comentarios

El DANE confirmó que la cifra anual se ubicó en 10,84%, algo no visto hace 23 años. Pero no solo la comida está haciendo que los colombianos tengan que estirar el bolsillo.

Foto portada: Supermercado, tomada de Noticias Caracol.

 

 

A pesar de las medidas adoptadas para contener la inflación, el costo de vida sigue disparado. El DANE reveló que la inflación acumulada hasta agosto no se registraba en los últimos 23 años: 10,84%.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

“Esto significa que esta variación mensual que estamos observando es trece veces mayor a la que nosotros observamos en ese promedio histórico. Esto nos confirma esa dinámica y esa tendencia de aceleración significativa que estamos viendo en el mes de agosto”, indicó Julieth Solano, subdirectora (e) del DANE.

Estos altos precios de los productos que consumimos llevaron a que la cifra de inflación anualizada se ubicara en agosto, por segunda vez consecutiva, en dos dígitos.

“Nos permite confirmar esa tendencia creciente que están teniendo los precios en su variación anual que hacen que se ubiquen en 10,84%, que era un tipo de variación que nosotros no observábamos desde abril de 1999 cuando la variación anual se ubicó en 11,17%”, agregó Solano.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Según el DANE, lo que está impulsando estas cifras al alza son los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes, hoteles, productos de aseo personal y artículos para el cuidado del hogar.

“Este comportamiento que estamos viendo para el caso de alimentos en el mes de agosto corresponde de manera general a los aumentos que se ha presentado en las frutas frescas, en las cebollas, en el huevo, en el arroz y solo tenemos una subclase que está contrarrestando estos altos precios que estamos observando en todas las subclases y corresponde a la papa”, indicó el DANE.

Las ciudades que en el mes de agosto presentaron las alzas más fuertes de precios fueron Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y las ciudades con menos variación de precios fueron Tunja, Neiva y Bogotá.

Las proteínas animales siguen estando muy caras para los hogares de los colombianos. Otro de los rubros en los que los ciudadanos están destinando más recursos son los servicios públicos.

Fuente: Noticias Caracol.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00