miércoles, julio 17, 2024
Inicio Judicial La novia del exsenador Mario Castaño aceptó cargos

La novia del exsenador Mario Castaño aceptó cargos

Por Jeison Estiven Martinez Rendon
0 Comentarios

Fiscalía logra aceptación de cargos de presunta intermediaria en red de corrupción señalada de direccionar la contratación pública en las regiones.

Foto portada: La patria de Manizales.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Daniela Ospina Loaiza recibiría una pena de cinco años de prisión.

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2022.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Daniela Ospina Loaiza, una de las presuntas integrantes de una red de corrupción que habría intervenido en varias entidades del orden nacional y territorial para direccionar la contratación de obras públicas.

 

 

Durante la audiencia un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a la mujer el delito de peculado por apropiación. La procesada aceptó el cargo y, de manera libre y voluntaria, manifestó su intención de también reconocer el delito de concierto para delinquir que le imputó la Fiscalía en marzo del año en curso, cuando fue capturada y judicializada.

En ese sentido, Ospina Loaiza pagaría una pena de cinco años de prisión, la cual deberá hacerse efectiva en centro carcelario, y hará el reintegro de 80 millones de pesos.

El material de prueba da cuenta de que esta persona sería una de las intermediarias del congresista señalado de coordinar la red ilegal y, al parecer, administraba los dineros y cubría los pagos a los demás integrantes del entramado criminal.

De igual manera, se estableció que suscribió un contrato de prestación de servicios profesionales con el Senado de la Republica por valor de 20 millones de pesos, pero no habría ejecutado las actividades contempladas. En los próximos días un juez de control de garantías se pronunciará sobre la aceptación de cargos y valorará la pena acordada.

Esta información se publica por razones de interés general.

LAGP/JARG/EAC/DECC/MRC, La Fiscalía habla con resultados.

Fuente: FGN.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00