La vacunación por COVID será solicitada de manera obligatoria para los empleados de bares, restaurantes y gastrobares

La vacunación por COVID será solicitada de manera obligatoria para los empleados de bares, restaurantes y gastrobares

Mintrabajo expidió una circular en la que reglamenta esta exigencia para los trabajadores de diferentes sectores productivos que prestan atención abierta al público.

Desde este miércoles, 12 de enero, será obligatorio para los empleados de bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y cualquier actividad que tenga atención al público, tener el esquema de vacunación COVID completo y presentar ante el empleador el carné que así lo acredite. Así lo señala una circular expedida por el Ministerio de Trabajo.

PUBLICIDAD CRQ

Al respecto, los gremios económicos celebraron la medida que, dicen, incentiva la vacunación COVID en Colombia.

«Desde Fenalco siempre hemos acompañado todas las medidas del Gobierno nacional que estimulen o que incentiven la vacunación de todos los colombianos, más no las medidas prohibitivas, por eso vemos con buenos ojos que se priorice la contratación laboral de personas que estén vacunadas con el objeto de proteger la salud de todos», afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Esta circular también exige que los empleadores den cumplimiento a las acciones y protocolos de bioseguridad en los establecimientos para evitar la propagación de contagios de COVID.

Fuente: Noticias Caracol.