Los empleos mejor pagados a Colombianos en el exterior

Los empleos mejor pagados a Colombianos en el exterior

Hasta $35 millones mensuales puede ganar un colombiano en empresas extranjeras. Lo que más llama la atención es que se da la opción de trabajar remotamente.

Trabajar en el exterior es una práctica cada vez más común para los colombianos. Junto a Argentina, México y Perú, Colombia representó el 70% del total de las contrataciones hechas en Latinoamérica por empresas del extranjero en el 2021.

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

En el informe Salary Insights realizado por Deel, el proveedor privado de nómina y cumplimiento, se revelan algunos perfiles y cargos de los trabajadores colombianos mejores pagados en empresas del exterior.

PUBLICIDAD EPA E.S.P

Cargos mejor pagados a los colombianos en el exterior

Según el Salary Insights los tres perfiles más demandados por las compañías del extranjero en Colombia para trabajar son: gerentes de proyectos senior, ingenieros de sistemas y consultores/analistas de atención al cliente. Llama la atención que las labores pueden ejercerse de manera remota.

El reporte también analizó más de 100 mil contratos internacionales que revelaron que los gerentes de proyectos pueden llegar a ganar hasta 112.600 dólares al año, es decir, cerca de 9.000 dólares mensuales, lo que equivale a aproximadamente a 35 millones de pesos cada mes. Por su parte, el pago que reciben los profesionales en ingeniería de sistemas es de hasta 104.700 dólares al año, 8.666 dólares cada mes, es decir, unos 34 millones de pesos mensuales.

Atención al cliente es otra de las labores más requeridas por las compañías de otros países Las personas que se desempeñan en esta área pueden recibir hasta 34.000 dólares al año, según el nivel de experiencia; es decir, unos 2.800 dólares mensuales, que se asemejan a cerca de 11 millones de pesos al mes.

 

Frente a esto, Natalia Jiménez, cabeza de Sur América en Deel, explicó los beneficios del tener un empleo en compañías extranjeras y señaló los retos que esto implica. “La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado. Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”, afirmó Jiménez.

Fuente: Noticias RCN.