“Maduro nombra a Álex Saab como diplomático y Gustavo Petro pone a ‘Laurita’ Sarabia en el DPS”, Los dos son idénticos, María Fernanda Cabal

“Maduro nombra a Álex Saab como diplomático y Gustavo Petro pone a ‘Laurita’ Sarabia en el DPS”, Los dos son idénticos, María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal sigue bastante molesta por la libertad de Álex Saab y su llegada como ‘héroe’ a Venezuela, donde fue recibido por Nicolás Maduro y todo el régimen.

Foto portada: Nicolás Maduro, Álex Saab, Laura Sarabia y Gustavo Petro, tomada de Semana

La congresista señaló que le generó una profunda sorpresa que Joe Biden haya tomado dicha decisión y se preguntó cuáles son las razones de fondo para haber dejado en libertad a una persona señalada de desviar más de 350 millones de dólares.

 

PUBLICIDAD BONIFICADA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

“Es que resulta realmente inaudito. Cuando estábamos en plena pandemia vino la captura, además como de película, en Cabo Verde, por parte de unos agentes de la DEA y vino toda esta disputa legal, las apelaciones y el aterrizaje del famoso abogado defensor de derechos humanos, entre comillas, Baltasar Garzón, que supuestamente le cobró una fuertísima suma de dinero a Saab. Finalmente, una disputa de casi dos años para que este bandido fuera extraditado”, dijo.

Además, comparó la situación con lo que ha pasado en Colombia porque, a su juicio, se han presentado varios episodios de presunta corrupción en el gobierno del presidente Gustavo Petro y nada ha pasado. Por ejemplo, recordó todo el episodio de Laura Sarabia, quien fue retirada del Ejecutivo, pero a los pocos meses volvió por decisión del mandatario.

Por esa razón, no dudó en hacer la comparación entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro, a quienes calificó como “hermanos de sangre”. Además, dijo que no tiene sentido que Saab haya sido nombrado como diplomático en ese país.

“Bueno aquí Petro, a todos los que están involucrados en grandes escándalos, los premia. Resulta que Petro pone a ‘Laurita’ Sarabia, que todavía no ha explicado qué tenía ese maletín; bueno, sabemos qué tenía, lo que no sabemos es cuánto ni en cuántos maletines, y la pone en el cargo con mayor presupuesto (DPS). Y ya se habla de que viene (Armando) Benedetti como ministro de Interior y creo que Roy (Barreras) está muy aburrido en Londres, desesperado. Es decir, que Petro y Maduro son idénticos: Maduro nombrará a Álex Saab como diplomático y a ‘Laurita’ Sarabia en el DPS, y me imagino que acá habrá otros alfiles de Petro que participaron en la recepción de dineros que contó Nicolás Petro y el mismo Benedetti en los audios a Laura Sarabia”.

 

‘PERIODISMO INVESTIGATIVO DEL QUINDÍO’

 

Agregó: “Vamos a terminar como hermanitos de sangre. Gustavo Petro, su aliado Maduro y su alfil Álex Saab. Peligrosísimo para nosotros en las siguientes elecciones que esto se inunde nuevamente de dinero del narcotráfico”.

Sobre el caso de Saab, Cabal cree que la reacción que se ha generado en el mundo muestra que Estados Unidos tomó una decisión equivocada porque se dejó en libertad al testaferro de Nicolás Maduro y, en ese sentido, Simón Trinidad, exguerrillero de las Farc y preso en ese país, también podría salir de la cárcel.

Camilla Fabri es investigada por un apartamento de 5 millones de euros en Roma. También compartía con Saab una mansión en Barranquilla de 28.000 millones de pesos y más de 3.700 metros cuadrados. Tiene piscina y cancha de tenis.

“Pero la verdad es que yo creo que esto tiene que golpear no solo la política externa. Hoy ya vimos la reacción de Nayib Bukele y de otros mandatarios. Con esto queda muy mal parado el Gobierno de Estados Unidos. Que no se nos olvide, John Kerry sentado con los terroristas de las Farc; yo me pregunto: si Kerry se hubiera sentado con los terroristas que volaron las Torres Gemelas. Entonces esto deja muy mal parado al Gobierno de los Estados Unidos hoy e internamente también va a tener un costo muy alto”.

Finalmente, la senadora del Centro Democrático fue enfática en afirmar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos terminó “gobernado por comunistas” y que Donald Trump capitalizará la liberación de Álex Saab en las elecciones presidenciales de ese país.

Fuente: Semana