Mujer dice que cacheteó a agente de tránsito para que le ‘devolviera plata para gaseosas’

Mujer dice que cacheteó a agente de tránsito para que le ‘devolviera plata para gaseosas’

La ciudadana habría negociado con las autoridades de tránsito para evitar una multa, luego de los hechos, la oficial de Valledupar manifestó sentirse mal emocionalmente.

Foto portada: Twitter: @prensanewsco y el Tiempo

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

 

Esto se habría registrado luego de que, mientras iba en un carro junto a su esposo, este dio un giro prohibido en la capital del departamento del Cesar, motivo por el cual la Policía de Tránsito decidió hacerle un comparendo.

Esta infracción se cometió, según Ramírez, debido a que ella y su esposo no conocían las calles de la ciudad, pues eran residentes del municipio de La Paz, en el departamento de Santander.

Sin embargo, aseguró que, para evitar el comparendo, decidieron negociar con los agentes de tránsito, quienes les habrían pedido supuestamente una gaseosa para lidiar con la temperatura del día, así como dinero en efectivo para evitar la multa.

“El señor agente me paró y me dijo que había cometido la infracción, que eso era prohibido, respondí que no sabía, que si podía me colaborara, pero manifestó que esa multa costaba más del millón (de pesos). Me dijo que bueno, pero que si le podía regalar para la gaseosa porque hacía calor y estaban en diciembre; yo no le vi inconveniente a eso. Me mandó al compañero y pregunté cuánto era, a lo que respondió que $100.000”, relató la ciudadana al medio ‘El Pilón’ de Valledupar.

 

Uno de los agentes le habría dicho que la infracción que cometió equivalía a más de un millón de pesos. Foto: iStock

 

Sin embargo, la agente de Policía decidió multarla pese al supuesto soborno, lo que provocó que la ciudadana se indignara. Sin esperar, fue a reclamarle a la uniformada y, en medio de la discusión, la ciudadana le propinó una cachetada, tal como se vio en un video captado por un transeúnte.

“¿Por qué tienes que pegarme?”, le dijo la agente a la señora que, en medio de la ira, le respondió: “¡Devuélveme mi plata!”.

Sin embargo, la ciudadana manifestó tiempo después que ese mismo día se había acercado a la policía de forma más conciliadora para reclamar la multa, pero que la agente supuestamente fue muy grosera con ella.

 

VER VIDEO:

“Le dije que me devolviera la plata y se puso altanera, diciendo que hiciera lo que quisiera, que no me la iba a devolver porque no la había recibido -agregó Ramírez-. Lo hice en un momento de angustia, de rabia… La manera más correcta que vi en el momento fue acercarme a ella de buenas maneras y que me devolviera la plata”.

La agente de tránsito, por su parte, negó haber recibido dinero de la ciudadana. Además, confesó que se siente muy afectada emocionalmente por lo sucedido.

Finalmente, se conoció que la multa que recibió la ciudadana fue una tipo C02, por estacionamiento en un lugar indebido, la cual equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (454.260 pesos), de acuerdo con lo expuesto en el Código Nacional de Tránsito. Así mismo, se abrió una investigación para corroborar si la agente habría recibido el soborno o no.

Fuente: El Tiempo