Mujer pierde la vida en accidente de parapente en el Quindío

Mujer pierde la vida en accidente de parapente en el Quindío

Los pobladores de la zona vieron el momento en el que la mujer cayó al abismo y las autoridades encontraron el cuerpo en una vereda

Foto portada: La mujer falleció después de intentar vencer uno de sus miedos, tomada de Infobae.

Una verdadera tragedia se presentó en el municipio de Calarcá, ubicado en el Quindío, donde los deportes extremos se han convertido en un importante atractivo turístico que atrae a cientos de personas para el beneficio de la economía de la región.

Pese a que la mayoría de los lugares que ofrecen este servicio lo hacen con todas las normas de seguridad correspondientes, en algunas ocasiones se han presentado accidentes que generan preocupación entre los deportistas e interesados en tomar este tipo de servicios.

Precisamente, esto fue lo que ocurrió en el popular municipio, donde una joven de 27 años perdió la vida después de caer de un parapente durante un vuelo. De acuerdo con el reporte oficial, la víctima fue identificada como Daniela Barrios Higuita y se habría desplazado desde Risaralda hasta la zona para cumplir un sueño.

Los organismos de socorro del lugar se movilizaron rápidamente tras ser alertados por el piloto del parapente que, lamentablemente, no pudo detener su descenso a tiempo para asistir a la víctima, por lo que tuvo que continuar su camino hasta que fuera seguro para él aterrizar.

El accidente tuvo lugar en inmediaciones de la vereda Pradera Alta, donde un residente local reportó haber visto la caída de la mujer. A pesar de los esfuerzos por rescatarla, la joven fue hallada sin vida horas después del incidente.

 

Foto: Los organismos de socorro se movilizaron hasta el lugar para el rescate del cuerpo, tomada de Infobae.

 

Cabe mencionar que Barrios Higuita, originaria de Pereira, se había desplazado hasta Calarcá para practicar este deporte extremo, puesto que era algo que había planeado para dejar atrás sus miedos. Aunque nadie se esperaba que esto sería lo último que la joven haría en su vida.

Según declaraciones del capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Armenia “Al parecer, la joven se deslizó de la silla donde va el copiloto”. Ella cayó en una zona de difícil acceso, por lo que el rescate tuvo dificultades.

“El piloto tuvo que seguir su ruta porque no tenía cómo detenerse, él pudo aterrizar bien, pero ella cayó. Al lugar primero llegó un señor que la vio caer, y luego llegaron los organismos de rescate porque es una zona de difícil acceso”, declaró el oficial a El Tiempo.

 

Foto: El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue, tomado de Infobae.

 

Este lamentable suceso destaca los riesgos que existen para las personas que practican deportes extremos y recuerda la importancia de seguir estrictas medidas de seguridad y que los encargados de supervisar estos deportes verifiquen que los asistentes estén seguros antes de emprender su camino, bien sea en parapente o en otro tipo de actividad.

Tras el accidente, el cuerpo de la joven mujer fue rescatado por miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, que se encargaron de llevarlo hasta la morgue de Calarcá, donde los expertos realizaron los procedimientos correspondientes para, posteriormente, entregar el cadáver a sus seres queridos.

Este evento ha conmovido a la comunidad de todo el país, especialmente porque Daniela era madre de un niño de 7 años, que ahora debe quedarse con sus demás familiares mientras que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para confirmar o descartar que se trató de un accidente.

Entre tanto, se conoció que la joven había expresado en sus redes sociales su intención de “vencer un miedo” a volar en parapente, por medio de una publicación que realizó horas antes de emprender esta hazaña que terminó por arrebatarle la vida.

Este trágico desenlace del cumplimiento de un sueño se ha convertido en un recordatorio de la necesidad que de revisar y reforzar los protocolos de seguridad en actividades de alto riesgo para todas las agencias que prestan estos servicios.

Fuente: Infobae.