Inicio Luto Murió Omar Geles acordeonista y compositor vallenato de ‘Los Caminos de la Vida’

Murió Omar Geles acordeonista y compositor vallenato de ‘Los Caminos de la Vida’

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Este martes 21 de mayo de 2024 se confirmó la noticia de la muerte de Omar Geles. El artista fue internado en la clínica Erasmo de Valledupar (Cesar), y allí se produjo su deceso, al parecer, por complicaciones cardiacas.

Foto portada: Omar Geles, tomada de Noticias del Cesar

Las causas de su fallecimiento no han sido confirmadas por lo que se espera el pronunciamiento de la clínica o de sus familiares, pero información preliminar indica que el cantautor estaba jugando tenis en el club Campestre y de repente se desmayó, por lo que fue trasladado de inmediato al centro médico. Amigos cercanos aseguran que Geles estaba jugando en compañía del también cantante Osmar Pérez, en el norte de Valledupar.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

PAGO IMPUESTO VEHICULAR FECHA LÍMITE 28 DE JUNIO

 

La noticia de su traslado a la clínica se dio antes de las 7:00 de la noche y una hora después se confirmó su deceso. Por esa razón, cientos de seguidores ya están a las afueras de la clínica porque están conmocionados con la noticia.

Geles tenía 57 años y el pasado 27 de abril había sido internado en un centro médico de Miami por un fuerte dolor en el pecho y en uno de sus brazos. Después de la atención médica, fue dado de alta y regresó a Colombia. En ese momento se conoció que el cantautor tenía problemas de hipertensión.

‘LOS CAMINOS DE LA VIDA’

 

El 28 de abril él mismo informó sobre la salida de la clínica y manifestó sentirse en perfecto estado de salud, pero al parecer las complicaciones continuaron. “Ser agradecido es el don más Preciado y no tengo como pagarles porque estuvieron pendientes de mi salud. A DIOS la gloria porque él es el dueño de la vida y de todo todavía me faltan un puñado bien grande de canciones por regalarles los amo aquí estoy como un roble”, dijo Geles ese día en su cuenta en X.

Omar Geles nació el 15 de febrero de 1967 y fue uno de los principales exponentes de la música vallenata a través del canto, su acordeón y las múltiples composiciones que grabaron diferentes artistas de ese género.

 

La noticia ha causado gran sorpresa en el mundo vallenato porque Geles estuvo este fin de semana en Bogotá acompañando a Silvestre Dangond en su concierto en la capital. Allí estuvo junto al artista y otros cantantes que fueron invitados a El Campín.

Sin saberlo, ese concierto en Bogotá fue el último de Geles donde estuvo acompañado de grandes artistas vallenatos. Allí Dangond le agradeció por las composiciones que ha hecho a lo largo de su carrera y que en gran parte han sido interpretadas por el cantante urumitero. “Media carrera mía está en tus manos, negro”, le dijo.

Las composiciones de Geles han sido interpretadas por la gran mayoría de cantantes vallenatos y su música ha sido reconocida por todos ellos. En 1985, Geles junto con Miguel Morales, conformaron la agrupación musical Los Diablitos, que se mantuvo vigente durante casi dos décadas. Después, inició su carrera en solitario bajo el nombre de La Gente de Omar Geles y grabó varios discos.

 

En 2011 recibió un homenaje de todos sus colegas del género vallenato tras haber cumplido 25 años de carrera artística y allí se confirmó que era uno de los compositores más importantes de Colombia.

Fuente: Semana

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00