Néstor Humberto Martínez le aplicó los “santos óleos” a las “embajadas” de la Fiscalía General

Néstor Humberto Martínez le aplicó los “santos óleos” a las “embajadas” de la Fiscalía General

Fue uno de los proyectos bandera de la administración de Eduardo Montealegre en sus cuatro años al frente del ente investigador.

El que fuera uno de los programas más cuestionados durante la administración del entonces fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet por sus altos costos y pocos beneficios llegó a su final por directriz de su sucesor, Néstor Humberto Martínez. Las comisiones en el exterior de la Fiscalía General recibieron los santos óleos por medio del decreto 084 de 2017.

Desde un principio, Martínez Neira –quien se posesionó en el cargo el 1 de agosto de 2016- anunció que las “embajadas” no contribuían a dar fluidez a los trámites del ente investigador en el exterior, reseñando que “en la práctica los temas de cooperación judicial fluyen mejor directamente con los delegados de los ministerio  departamentos de justicia”.

Por estas razones, y por su elevadísimo costo, el actual Fiscal General prefirió cerrar todas las oficinas que estaban ubicadas en los Estados Unidos, España, Alemania y Reino Unido desde el año 2014. Montealegre Lynnet anunció que las mismas servirían para atender las situaciones especiales de carácter transitorio en las misiones diplomáticas.

Fuente: El Espectador.com