Se ha conocido por parte de este medio de comunicación revisando la página de contratación del hospital San Juan de Dios, que se adelantaron 2 licitaciones públicas.
Foto: En la imagen, parte de la queja ya radicada.
Estas licitaciones eran para la contratación de personal asistencial y de personal administrativo, las mismas fueron revocadas a través de 2 resoluciones dónde las declaran desiertas con la sorpresa que la motivación para la revocatoria es la siguiente:» La persona encargada para asesorar el trámite del proceso de selección, omitió el cumplimiento de requisitos legales esenciales en la etapa precontractual».
Lo anterior significaría que PRESUNTAMENTE se habría violado de manera grosera y directa los principios de la contratación, lo que llevaría de haber mérito para ello, a investigaciones penales y disciplinarias, no sólo a su actual gerente, a la jefe de oficina jurídica sino también a la junta directiva que autorizó la contratación.
De acuerdo a la ley disciplinaria esta sería una falta disciplinaria gravísima, que de llegar a comprobarse culpabilidad, podría dar destitución he inhabilidad de más de 10 años.
Para ver más ingrese a la página de contratación del hospital San Juan de Dios de Armenia.
Queja radicada.
En la mañana de este miércoles 18 de mayo a las 9:50 AM, fue radicada la queja ante la Procuraduria Regional con el No 1842 y consta de 18 folios.