Inicio Empresarial Only Muebles ‘un propósito de vida’ masificando un producto artesanal al alcance de todos y ya está en diez ciudades del País

Only Muebles ‘un propósito de vida’ masificando un producto artesanal al alcance de todos y ya está en diez ciudades del País

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El oficio de la carpintería o ebanistería como muchos lo conocemos, dio inicio hace más de tres décadas a un propósito de vida que hoy llamamos Only Muebles.

Foto portada: Only Muebles, Imagen exclusiva de Periodismo Investigativo 

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

Una empresa de origen quindiano, fundada por una familia que creció, quiso afrontar nuevos retos y hoy sigue trabajando unida. Son transformadores de espacios, aman la vida y crean soluciones que ayuden a todos a mejorar su mundo para sentirse como en casa.

Como las cosas las cosas lindas se comparten, hoy quieren abrir las puertas de su casa a toda la comunidad para que conozcan el corazón de esta empresa que hoy cuenta con cerca de 300 empleados, presencia en 9 ciudades del país incluida Bogotá y una de las plantas de producción más completas a nivel nacional.

 

¿Cómo nace Only Muebles?

Only Muebles en Armenia,Quindío, Sala de exhibición Km 6 Vía Armenia – La Tebaida

 

Hace aproximadamente 38 años, sus fundadores decidieron empezar a fabricar muebles bajo el nombre PROMADECO y la empresa nace con una vocación muy marcada la transformación de la madera.

PROMADECO fue una empresa que operó comercialmente en el eje cafetero y que quedó en la mente de muchas personas que hoy día aún tienen muebles de hace 30 años. En el año 2022 la junta directiva decide transformarlos a GRUPO ONLY MUEBLES dando continuidad a una de las marcas que más fuerza tenía dentro del mercado. Básicamente siguen con el mismo legado de manufactura que sostuvo PROMADECO sumado a una nueva visión comercial fueron varios cambios y muy importantes.

  1. Organizar la casa, aunque es una tarea que nunca termina, tuvieron que dar un gran cambio en la concepción administrativa de la empresa lo cual han venido trabajando en los últimos 10 años

 

  1. El fortalecimiento de la marca ONLY MUEBLES mediante la mejora de la comunicación, la arquitectura y vitrinismo de la marca y la diversificación de productos pues hoy día no solo tienen muebles, también cubren otras categorías como decoración, ropa de cama colchones. lámparas, alfombras.

 

  1. El empalme generacional que se viene dando hace más de 10 años, donde los hijos de los fundadores se han enfocado en complementar y ampliar la visión de la empresa. Uno de los Directores de proceso en algún momento decía que ”nosotros somos un cóctel de saberes y habilidades”, y es una forma muy bonita de describir lo que sucede en la empresa, donde tienen personas de más 20 años trabajando de la mano del fundadores y personas que iniciaron hace 10 años con los hijos con todo este proceso de transformación

¿Cómo ve el futuro de la empresa?

”Sumando la experiencia y vitalidad de los fundadores que siguen aportando al crecimiento con la visión y talento para hacer negocios de sus hijos, veo un futuro de evolución, de responder a los desafíos del mercado con creatividad, veo una empresa que se expande en territorio y en categorías de venta y que cada vez da más motivos para que las personas se sientan inspiradas”

¿Cómo ser competitivos en este mercado?

La fabricación de muebles como los que ellos hacen, puede considerarse artesanal, ya que conlleva muchos procesos manuales, sin embargo, la empresa siempre ha estado en búsqueda de apoyo tecnológico y técnicas para poder masificar la producción y llegar cada vez a más hogares. Otro factor relevante es el aprovechamiento que hacen de todas las materias primas con lo cual garantizan una responsabilidad ambiental y sostenibilidad en muchos aspectos.

 

En video: Verónica Arias, Directora Comercial de Only Muebles, ”Estamos en diez Ciudades de Colombia”

 

”Una noticia que a nosotros nos llena de una emoción muy grande, contarles que es nuestra primera tienda en Bogotá, que está ubicada en el ‘Centro Comercial Paseo Villa del Rio’ entrando por la zona sur, es la primera de muchas tiendas, que seguramente vamos a tener porque es una ciudad muy grande y nos ha acogido muy bien, ya está de puertas abiertas, hemos tenido una aceptación muy bonita, han reconocido el público de Bogotá, igual que estas otras ciudades en donde ya estamos posicionados todos esos atributos de marca con esos diferenciales que nosotros ofrecemos y pues el evento de inauguración va a ser el próximo 15 de julio, allá mismo en la tienda y si tienen la oportunidad, ustedes, sus amigos, todas las personas que ustedes quieran invitar, allá vamos a estar de puertas abiertas”, Verónica Arias

Estámos en 10 Ciudades de Colombia

La directora comercial de Only Muebles, agregó: ”Estamos en el Eje cafetero, Armenia, Pereira, Manizales, en Ibagué, en Neiva, en Popayán, Palmira, Cali, Buenaventura y ahora en Bogotá”.

Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00