En la noche de este 14 de enero resultó asesinado por sicarios el abogado de Armenia John Jairo Amézquita Jiménez y minutos después perdió la vida uno de los sicarios.
Hace escasos dos meses (30 de noviembre de 2016) se presentó un sicariato igual en la avenida Circunvalar, hecho de sangre en donde perdió la vida el abogado de Armenia Alejandro Polanco Botero.
El hecho se presentó en un restaurante de la avenida Juan B Gutiérrez en Pinares, según el informe policial hasta allí llegaron dos sicarios en una moto RX 115, quienes dispararon sus armas de fuego en varias oportunidades contra el cuerpo del abogado John Jairo Amézquita Jiménez quien fue traslado inmediatamente al Hospital San Jorge e donde llegó sin signos vitales, John Fredy Cardona compañero de la víctima mortal reaccionó y persiguió a los sicarios en su camioneta atropellándolos, disparando contra uno de ellos quien cayó sin vida debido a la gravedad de los impactos recibidos.
John Fredy Cardona quien acompañaba al abogado asesinado en el restaurante, fue capturado por la Policía en la avenida Belalcazar de Pereira, quien no solo portaba dos armas de fuego tipo pistola con 4 proveedores, sino que, tenía antecedentes por tentativa de homicidio y captación ilegal de dinero.
John Fredy Cardona Morales porta cédula de Armenia, 34 años de edad, casado, comerciante, residente en mercar S.A bloque verde puerta 9 y 10 Armenia.
A Cardona le aparecen anotaciones por el delito de abuso de autoridad en el 2016, injuria en el 2015, tentativa de Homicidio en el 2015, captación masiva y habitual de dinero, indiciado por el delito de lesiones culposas en el 2005 y 2015.
El sicario muerto fue identificado como José Albeiro Ramírez López con cédula de Pereira y con 4 anotaciones indiciado por porte de armas de fuego ,1 anotación indiciado por hurto calificado y agravado.
Armas incautadas
1 Pistola marca Jericho No. Serie 36312919, calibre 9 mm, con 2 proveedores, 15 cartuchos calibre 9 mm, 1 Pistola bernardelli serie T1102-07G00127 calibre 9 mm, con 2 proveedores y 18 cartuchos 9 mm. Las dos pistolas tenían permiso para porte.