Policía con coordinación de Fiscalía logra desarticular grupo delincuencial ‘’La Décima’’ con allanamientos en Pereira y Armenia

Policía con coordinación de Fiscalía logra desarticular grupo delincuencial ‘’La Décima’’ con allanamientos en Pereira y Armenia

La Policía Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia, logra la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado “La Décima”, con la captura de ocho personas por orden judicial y una más en flagrancia, así como la imputación de cargos a otro sujeto quien se encuentra privado de la libertad.

Foto portada: Grupo delincuencial ‘’La Décima’’, tomada de comunicaciones Policía Quindío

La acción policial se ejecutó mediante 10 diligencias de allanamiento y registro en ciudades como Armenia y Pereira.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Cabe resaltar que la estructura criminal era liderada por alias “El Calvo” y alias “Leidy”, quienes tendrían conexiones con individuos en el departamento del Cauca, con el fin de aprovisionarse de sustancias estupefacientes entre ellas marihuana y cocaína, para posteriormente distribuirlas en Armenia.

Estas dos personas residían en Pereira y desde allí mediante contacto telefónico y correos humanos lo anterior con el fin de evadir las autoridades policiales y ejercer control territorial. Se estableció que esta estructura delincuencial integrada por alias “Duende o Pinky”, “Pato”, “Eli”, “Cristian”, “Verano” y “Tato”, estaba ejecutando actividades criminales desde hace un año aproximadamente -tiempo que duró la investigación- en sectores tales como el Centro y Salvador Allende en la capital quindiana y el barrio Remanso de la ciudad de Pereira, afectando con el expendio de estupefacientes varios entornos escolares.

 

 

Así mismo, comercializaban 15.000 dosis de bazuco, marihuana y cocaína, recaudando de manera mensual 20 millones de pesos aproximadamente. En este procedimiento judicial se incautaron 04 celulares, 14 dosis de marihuana, 100 gramos de base de coca y $600.000 en efectivo.

Estas personas cuyas edades oscilan entre los 30 y los 45 años de edad, fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y presentan anotaciones judiciales por las mismas conductas delictivas, en hechos presentados en años anteriores.

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío