Inicio Judicial Por insultos a la vicepresidenta Francia Márquez Juez emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Luz Fabiola Rubiano

Por insultos a la vicepresidenta Francia Márquez Juez emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Luz Fabiola Rubiano

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La juez avaló el allanamiento a cargos que realizó la procesada hace unos meses.  

Foto portada: Luz Fabiola Rubiano y Francia Márquez, tomada del Tiempo 

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

Durante la mañana de este viernes, un juzgado de Bogotá desarrolló una audiencia en contra de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que el año pasado protagonizó un episodio de racismo en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

En la diligencia, el juzgado de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de hostigamiento y actos de discriminación, los cuales cometió el pasado 26 de septiembre, cuando en medio de una marcha programada en Bogotá contra el Gobierno, hizo varios comentarios racistas.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Audio Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas:

 

Tras meses de proceso, el despacho terminó por concluir que se acreditaron los dos delitos, y avaló la aceptación de cargos que hace meses hizo Rubiano. Ahora está pendiente que la juez fije el monto de la pena, la cual se conocerá el próximo 11 de septiembre.

 

Luz Fabiola Rubiano de Fonseca. Foto: Suministrada por autoridades.

 

Ese caso generó el rechazo no solamente de Francia Márquez, sino también del presidente Gustavo Petro, quien condenó que este tipo de actos sigan ocurriendo en el país.

A nivel judicial, la Fiscalía abrió una investigación, pues estableció que la mujer “emitió declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano”.

Bajo el procedimiento abreviado, un fiscal llevó a Rubiano ante un juez, al cual le pidió 44,5 meses de pena, los mismos que solicitó la representación de la vicepresidenta, el abogado Carlos Hernán Escobar, y la Procuraduría en calidad de Ministerio Público.

 

PUBLICIDAD ALCALDIA ARMENIA, QUINDÍO

 

Ese monto tendrá que ser analizado porque al haber aceptado cargos, habrá una rebaja de pena que de todas formas será excarcelable. Es por ello que la alta funcionaria del Gobierno ha insistido en que debe ser un acto simbólico que personas que ejercen violencia racista sean encontradas responsables en la justicia.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00