Inicio Salud Supersalud ratifica que las EPS deben garantizar el derecho a la salud de sus afiliados

Supersalud ratifica que las EPS deben garantizar el derecho a la salud de sus afiliados

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, manifestó que los colombianos tienen derecho a exigir una atención en salud digna y que las EPS deben garantizar el aseguramiento de la población, conforme a las normas vigentes, mientras continúen recibiendo los recursos del Estado.

Foto portada: Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, tomada de Semana

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el mensaje del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social es claro: Las EPS no pueden desatender a los usuarios y pacientes con la excusa de que no hay recursos porque el Gobierno no tiene deudas pendientes con las EPS frente a Unidad de pago por capitación (UPC)”, dijo el Superintendente.

El funcionario indicó que desde el ente de control y vigilancia se realiza un seguimiento estricto a la garantía de la prestación de los servicios a los afiliados y al buen uso de los recursos públicos del sistema, para que se haga efectivo el goce del derecho constitucional a la salud.

En ese sentido, el Superintendente señaló que la actual administración de la entidad ha intensificado las acciones de inspección vigilancia y control que propenden por la garantía integral del acceso al derecho fundamental a la salud.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Audio Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas:

 

“Es importante precisar que la inspección y vigilancia de los actores se hace con base en los reportes que estos hacen a la Superintendencia”, agregó el Superintendente.

“No obstante, en este primer año de gestión de esta Superintendencia del cambio, se han intensificado las acciones de inspección, vigilancia y control que propenden por la garantía integral del acceso al derecho fundamental a la salud, así como se han adoptado las medidas pertinentes para proteger del daño a los afiliados por falta de atención y a los recursos públicos destinados para el goce efectivo del derecho a la salud”, manifestó Beltrán López.

El Supersalud agregó que desde la entidad se está trabajando por un sistema de salud equitativo y con mayor capacidad resolutiva, que ya está marcha, con la nueva política para la gestión de los reclamos en salud de los usuarios.

 

PUBLICIDAD ALCALDIA ARMENIA, QUINDÍO

 

Señaló que la nueva metodología de radicación de reclamos, que se puede consultar en el sitio web: www.supersalud.gov.co , tiene en cuenta 37 motivos que permiten la evaluación masiva de las reclamaciones, teniendo en cuenta el tipo y riesgo que representa para el usuario. De esta manera, los reclamos de riesgo vital se deben resolver de fondo en máximo 24 horas por parte del vigilado; los de riesgo priorizado en 48 horas y, los de riesgo simple, cuentan con 72 horas para su resolución.

Fuente: Comunicaciones Supersalud

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00