miércoles, julio 24, 2024
Inicio Disciplinario Procuraduría abre indagación a contratos millonarios firmados por influenciadora con gobierno Petro

Procuraduría abre indagación a contratos millonarios firmados por influenciadora con gobierno Petro

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Procuraduría General de la Nación anunció este miércoles que por el caso de la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida en redes como ‘Lalis’, se decidió abre una indagación preliminar para identificar si hay irregularidades en los contratos que firmó.

Foto portada: Los millonarios contratos de Lalis con el Gobierno, tomada de Instagram y el Tiempo

 

PUBLICIDAD RED SALUD ARMENIA E.S.E.

Recuerda que el coronavirus no se ha ido. Usa tapabocas en aglomeraciones y espacios cerrados, evita consumir alimentos en lugares poco ventilados y lávate constantemente las manos. Al toser o estornudar cúbrete nariz y boca con el codo flexionado.

Ten presente que, en caso de signos de alarma, tales como:

Dificultad para respirar.

Dolor abdominal.

Dolor en el pecho.

Temperatura mayor a 38 grados.

Debes acudir al servicio de salud más cercano.

¡Un mensaje de la ESE de los cuyabros, Red Salud Armenia ¡Pa” cuidar de todos!

 

En el oficio, se lee que la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente) tendrá que enviar varios documentos al Ministerio Público para así determinar si hay alguna falta disciplinaria.

El contrato en cuestión, por el cual se abre una indagación a funcionarios por determinar, tiene como objeto “asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia para coadyuvar a la divulgación de los servicios de compra pública”.

Ese contrato fue suscrito el pasado 19 de enero, y va hasta el 27 de noviembre de este año. Por las labores que haga en ese lapso, recibirá un monto de 51’596.774 pesos que saldrán de las arcas del Estado.

El otro contrato se remite al año pasado, cuando le asignaron la misma tarea para asesorar y ejecutar una estrategia digital por un valor de 10’645.161 pesos.

Pese a las polémicas alrededor de los contratos, es de aclarar que Lalis no tiene varios contratos con el Estado, es decir, no es un escándalo por contratación masiva en solo una persona.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00