“Sí se puede hacer Alianza por el Quindío”, Rodrigo Estrada Revéiz presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío

“Sí se puede hacer Alianza por el Quindío”, Rodrigo Estrada Revéiz presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío

La agenda del 2023 inició enmarcada en un espacio de diálogo a través de una mesa técnica con integrantes de la “Alianza por el Quindío”, en la cual participaron los Representantes a la Cámara, el Comité Intergremial, Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Planeación, Comfenalco y algunos gremios.

 

PUBLICIDAD RED SALUD ARMENIA E.S.E.

Recuerda que el coronavirus no se ha ido. Usa tapabocas en aglomeraciones y espacios cerrados, evita consumir alimentos en lugares poco ventilados y lávate constantemente las manos. Al toser o estornudar cúbrete nariz y boca con el codo flexionado.

Ten presente que, en caso de signos de alarma, tales como:

Dificultad para respirar.

Dolor abdominal.

Dolor en el pecho.

Temperatura mayor a 38 grados.

Debes acudir al servicio de salud más cercano.

¡Un mensaje de la ESE de los cuyabros, Red Salud Armenia ¡Pa” cuidar de todos!

 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéiz socializó alrededor de 70 proyectos estratégicos que abarcan los diferentes sectores sociales, económicos y ambientales.  Si bien en la mesa se realizó una priorización de estas iniciativas para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, ha sido claro que la región continuará en la gestión ante el gobierno nacional desde la Alianza por el Quindío, para lograr la asignación de recursos y darles ejecución a los proyectos necesarios para el desarrollo de este territorio en beneficio de los quindianos.

Los proyectos formulados en nivel de prioridad se enfocan en infraestructura vial, vías terciarias, dobles calzadas, fortalecimiento de la red hospitalaria, economía circular, agua potable y descontaminación de fuentes hídricas, desarrollo productivo y empresarial, desarrollo tecnológico e innovación y ordenamiento territorial. En la mesa quedó claro que, si bien estas son las iniciativas priorizadas, están sujetas a modificaciones, ajustes o complementos.

El compromiso de la Cámara de Comercio es participar del proceso de formulación de los proyectos con el equipo profesional que se dispondrá en articulación con los sectores público, privado y academia.

Los representantes expresaron su voluntad de trabajo hacia los proyectos que conjuntamente se han planteado y resaltaron la importancia de viabilizar la inversión social en todas las áreas: en mujeres, en emprendimientos, educación, salud para las diferentes poblaciones, además de priorizar la infraestructura vial que se viene agudizando por deterioro e invierno, y otros temas vitales. El departamento necesita quedar en la construcción de la hoja de ruta del Gobierno Nacional.

Por su parte Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío dijo al término de la reunión: “Lo que hicimos hoy fue revisar las propuestas en diferentes temas, en infraestructura, en lo ambiental, la salud, educación. Revisamos cada tema que esté acorde a nuestras necesidades y acorde a lo que piensa el gobierno en cuanto al Plan Nacional de Desarrollo. Desde la Cámara estamos prestos a gestionar y construir desarrollo colectivamente”.

Audio: Rodrigo Estrada Revéiz – Presidente Ejecutivo – Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío

Z0000254

 

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío