Inicio Sin categoría Prográmese para las fiestas Aniversarias de Armenia

Prográmese para las fiestas Aniversarias de Armenia

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

A ritmo de talento

CONCURSO DE BANDAS MUSICO MARCIALES 3

 Las calles de Armenia vibraron al compás de los tambores, trompetas, tubas, flautas y xilófonos de las bandas marciales que llegaron desde 10 departamentos del país y Panamá para participar en el Festival Da Capo, con motivo de los 128 años de vida administrativa de la capital quindiana.

 Este domingo, 35 agrupaciones musicales, de las 60 inscritas, estuvieron en concurso. Desde el parque Sucre hasta la Plaza de Bolívar deleitaron a propios y visitantes con marchas tradicionales y adaptaciones de temas populares como Despacito.

CONCURSO DE BANDAS MUSICO MARCIALES 2

 Leandro Pascui, jurado internacional proveniente de Brasil, reconoció el talento de los jóvenes y el progreso que año a año están demostrando no solo en la parte musical sino en el área de coreografía y puesta en escena. En cuanto a la organización del certamen, el juez de percusión destacó la amabilidad de la gente de Armenia, el cumplimiento oportuno de los horarios de participación y la calidez del público que año a año crece más.

CONCURSO DE BANDAS MUSICO MARCIALES 1

 El jurado musical, Diego Córdoba, coincidió con su colega en el éxito del festival, en especial por el esfuerzo que hacen sus organizadores y el acompañamiento del gobierno municipal y de sus gentes, en una ciudad que cada año se entrega con mayor entusiasmo, reconociendo en los jóvenes participantes disciplina, talento y dedicación.

 Cualidades que se destacaron en todos los participantes, más la creatividad de aquellas de mayor trayectoria como la Virgilio Escala de Panamá, la Medellín Gran Banda, Banda Show de Manizales y la Medellín Vanguardia. ‘Traemos lo mejor de cada agrupación, que representa la perseverancia de los jóvenes y su compromiso con alternativas de vida fuera de los peligros de la calle, y aprendemos de aquellas agrupaciones de amplia trayectoria’ dijo Diana Trilleros, directora de la banda marcial de la Normal Superior de Ibagué, participante en la categoría tradicional.

CONCURSO NAL DE BANDAS DA CAPO

 Al término de la extensa jornada, 2500 niños, adolescentes y jóvenes salieron de Armenia con la satisfacción del deber cumplido y la convicción de que el próximo año volverán a compartir su talento. Esto es muy satisfactorio para la organización del festival dijo su directora  Carolina Castillo Rubiano. ‘Además de los músicos, sus padres y acompañantes han hecho de este tercer festival uno de los mejores del país’, precisó.

 Ganadores

Categoría Clásica

Legión Esparta, Marinilla Antioquia.

Categoría Latina

Alianza de Marinilla

 Categoría Semiespecial

Fundación Ciudad de Cúcuta

Categoría Especial

Brigada 145 de Cali

Categoría Show

Medellín Gran Banda

J8ilgw9vbNrD6ezFCfI_-ErXZGh5zbM41ab4mPHYy8LiV0tcyY-yl7cmwsqkTtsXPGzjQw=s2048

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00