Quindío ‘Corazón de Colombia’ fue el destino elegido en la semana de receso escolar se mantuvo una ocupación por encima del 85 %

Quindío ‘Corazón de Colombia’ fue el destino elegido en la semana de receso escolar se mantuvo una ocupación por encima del 85 %

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su equipo de gobierno de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio, Interior e IDTQ recibieron a los turistas en este territorio seguro, turístico y de paz durante la semana de receso, que cerró con el puente festivo y una ocupación por encima del 85 %.

Portal Web www.periodismoinvestigativo.com.co

 

Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria de Interior, destacó: «Articulados con Policía Nacional, de Turismo, Ejército e IDTQ, se desplegaron en los 12 municipios campañas de seguridad, prevención frente a la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA, no a la limosna y el trabajo infantil, la campaña Quindiando Seguro y la promoción de la página https://www.quindiocorazondecolombia.com/ y los puestos de control e información en puntos de ingreso al departamento para garantizar la movilidad y seguridad de propios y visitantes fueron las acciones desplegadas».

Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, dijo que en la recta final de la semana de receso se reportó una gran afluencia turística, en su mayoría de turismo cercano. «El Quindío cuenta con 31.000 camas y 1.789 alojamientos rurales, presentándose una ocupación por encima del 85 %. De los alojamientos y hoteles afilados a Cotelco la ocupación fue del 99 %, los parques temáticos tuvieron sus aforos completos y una amplia movilidad para los diferentes municipios. Salento y Filandia reportaron el mayor número de visitantes, pero con gran despliegue a los municipios de la cordillera».

Además, informó que las actividades alternas, como fiestas de Armenia, Circasia, eventos en La Tebaida, entre otros, se desarrollaron con tranquilidad.

«Agradecidos y un mensaje de reconocimiento a las autoridades y organismos de socorro, alcaldías y gremios, que acompañaron a los turistas de manera decidida esta semana y convencidos que el trabajo articulado cada día nos permite dar una repuesta oportuna a los diferentes retos y desafíos que tenemos en el ‘Corazón de Colombia’ para tener un turismo responsable, sostenible que permita vivir una experiencia inolvidable».

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío