miércoles, julio 24, 2024
Inicio Luto Reconocida arquitecta residente en Armenia pierde la vida cuando se desplazaba en su vehículo para participar este domingo en ‘La Media Maratón de Cali’

Reconocida arquitecta residente en Armenia pierde la vida cuando se desplazaba en su vehículo para participar este domingo en ‘La Media Maratón de Cali’

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En la vía que de Armenia conduce a Cali, en el sector del puente vehicular ‘Todos Los Santos’, sentido Norte – Sur, jurisdicción del municipio de San Pedro, Valle del Cauca, la arquitecta Andrea Arango Atehortúa, fue impactada dentro su vehículo, por un pesado bloque de concreto que alguien le lanzó desde lo alto de un puente peatonal ubicado sobre la vía principal.

Foto portada: Arquitecta Andrea Arango Atehortúa, exclusiva de www.periodismoinvestigativo.com.co 

El bloque de concreto penetró por el lado derecho del parabrisas, impactando en el pecho a la arquitecta, quien iba en la parte delantera del vehículo Chevrolet Spark GT placa JIQ – 788, conducido por su novio.  

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

El impacto fue tan brutal, que le fracturó las extremidades superiores, (pues ella iba con los brazos cruzados), le destrozó el tórax y comprometió gravemente el interior de su abdomen.

Ante el inminente riesgo de un posible atraco, su novio aceleró el auto tan  rápido como pudo y llegaron al peaje que estaba muy cerca y allí las autoridades le prestaron el respectivo auxilio de ambulancia e investigación inicial.

La víctima fue atendida en el hospital San José de Buga, le practicaron dos intervenciones quirúrgicas, pero finalmente no resistió varios paros cardiorrespiratorios, falleciendo minutos después, milagrosamente, ni al conductor, ni a una dama que venía en la parte trasera del vehículo, les pasó nada.

Andrea Arango Atehortúa era una exitosa arquitecta, excelente hija y gran atleta

La arquitecta de 28 años al momento de fallecer, era hija de Silvio Arango y Sandra Atehortúa, residía en el conjunto residencial ´Santillana del Mar’ de Armenia, había nacido en Cali, pero residía en la capital quindiana desde muy niña, era una consumada atleta y encontró la muerte el pasado viernes 10 de junio a las 9 de la noche, cuando se dirigía hacia la capital del Valle del Cauca, para participar con su novio en ‘La Media Maratón de Cali’ este domingo 11 de junio.

 

«CONTÁCTANOS Y PAUTA CON NOSOTROS »

 

Reconocida por su gran trayectoria y profesionalismo

Era una exitosa arquitecta con más de 8 años de experiencia en residencia de obra y gestión de procesos administrativos para la planeación y desarrollo de construcciones residenciales en estratos alto y medio. Con amplio conocimiento en interventoría, planeación de proyectos, ejecución de obra blanca-gris y supervisión de acabados para entrega de unidades residenciales a cliente final, con liderazgo en manejo del personal de obra y contratistas.

Adicionalmente con experiencia en la representación de proyectos arquitectónicos y metodología BIM, diseño arquitectónico e interior.

Proactiva, responsable, creativa, orientada a resultados y con habilidades para el trabajo en equipo.

Experiencia: Arquitecta Residente (Acabados) en Alzate&CO S.A.S – Arquitecta PROYECTOS E INVERSIONES S.A.S – Arquitecta – Constructora Centenario S.A.S, Arquitecta –  Alzate&CO S.A.S.LCI Bogotá

Arango Atehortúa acababa de culminar un grandioso trabajo de remodelación arquitectónica en la cadena de Tiendas online ‘Studio F’ en varias ciudades del País.

No es el único caso criminal en ese sector

Ante la tragedia presentada, se conoció que en ese mismo sector y en los últimos 15 días, se han presentado por lo menos cinco actos criminales, iguales al que le segó la vida a la prestigiosa arquitecta Andrea Arango, quien se llevó a la tumba todos sus sueños, sus anhelos, entre ellos, el de conformar muy pronto un lindo hogar, pues en los últimos días lucía radiante, feliz, al ver que su grandes esfuerzos y sacrificios, daban los frutos esperados, entre ellos, ver felices a sus padres, que eran la razón de su existir.

Exequias

La velación será este domingo 11 de junio, desde las ocho de la mañana en la ‘Sala de velaciones la Ofrenda’ ubicada contiguo a la Parroquia del Espíritu Santo (Parque Fundadores de Armenia), la Santa misa será a la una de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Café de la capital quindiana y posteriormente el entierro en el Cementerio ubicado a la entrada del municipio de Circasia, Quindío.

Condolencias

Periodismo Investigativo se une muy solidariamente a estos momentos tan dolorosos por los que atraviesa toda su familia, allegados, colegas y compañeros de trabajo .

Paz en su tumba 

www.periodismoinvestigativo.com.co 

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00