Se confirma la muerte de alias ‘Mayimbú’ jefe de las disidencias de las Farc

Se confirma la muerte de alias ‘Mayimbú’ jefe de las disidencias de las Farc

El presidente Iván Duque confirmó que la muerte de uno de los hombres más buscados de Colombia tuvo lugar en Cauca, con la operación Jaguar.

‘Mayimbú’, murió en combates con el Ejército Nacional. Así lo confirmó el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro gloriosos Ejército Nacional, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que se trataba de “otro símbolo del mal de las disidencias de las Farc que se había convertido en el azote y la violencia para todo el suroccidente en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño”.

Además, detalló que era el responsable de desplazamiento forzado, del atentado terrorista en Corinto el 2021.

 Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

Operación Jaguar en la que cayó ‘Mayimbú’

El operativo de la Tercera División del Ejército Nacional se desarrolló en Cauca. Según el jefe de la cartera de Defensa, las autoridades llevaban varias semanas tras la pista de ‘Mayimbú’. «Habría buscado reemplazar a alias Jhonier.

“Estamos combatiendo a las estructuras, a los cabecillas y las fuentes de financiamiento para dar tranquilidad y seguridad a los colombianos”, aseguró Molano.

Señaló que, al momento del operativo, Noscué se encontraba con su equipo de seguridad y tras los hechos se generó una asonada por parte de un grupo de la comunidad, quienes habrían intentado llevarse el cuerpo.

“Fue abatido gracias a ese operativo. Hay videos, su pistola, hay evidencia de computadores del sitio donde estaba localizado”.

¿Por qué era tan importante ‘Mayimbú’?

Según Molano, ‘Mayimbú’ habría buscado asumir la comandancia y delinquía esa zona del país, “sobre todo en Cauca”.

PUBLICIDAD EPA E.S.P

Era el señalado responsable de los atentados que tuvieron lugar en Corinto, Cauca, caso en el que alias Gentil Duarte e ‘Iván Mordisco’ tenían a las disidencias buscando ampliar su actividad “bajando de Cauca hasta Valle del Cauca y Nariño. Él había asumido ese mando criminal”.

Fuente: Noticias RCN.