Secretaria Yenny Alexandra Trujillo socializó estado de la salud en el departamento, ante representantes a la Cámara electos por el Quindío

Secretaria Yenny Alexandra Trujillo socializó estado de la salud en el departamento, ante representantes a la Cámara electos por el Quindío

El 10 de junio, la secretaria de Salud del departamento, Yenny Alexandra Trujillo Álzate, y su equipo de trabajo realizaron un encuentro informativo con los representantes a la Cámara electos por el Quindío, en un espacio en el que, por parte de la Secretaría de Salud, se rindió cuentas en materia de recursos girados a los hospitales, avance y pago del acuerdo de la Ley de Punto Final, estado de la cesión de contratos por recursos pagados y compromisos de pago de las EPS, cobros y recobros por atención a migrantes y Población Pobre no Asegurada (PPNA), mesas de conciliación de Circular 030, mesas de flujos de recursos y situación financiera general de cada uno de los hospitales del territorio.

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

 

Es interés del Gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ trabajar articuladamente y avanzar por el derecho fundamental a la salud en el territorio. La jefe de cartera en salud, además, busca que, a partir de este encuentro, los representantes gestionen, desde el orden nacional, recursos que contribuyan a superar la crisis que los hospitales hoy enfrentan, y afirmó: “Tuvimos una jornada muy productiva, una mesa de trabajo donde expusimos la situación en salud del departamento. Es muy importante porque los representantes a la Cámara van a ser nuestros voceros ante el Gobierno Nacional. La Secretaría de Salud es de puertas abiertas y quiere trabajar de la mano con todas las entidades, de acuerdo a la directriz de nuestro gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas”.

Piedad Correal Rubiano sostuvo: “Tenemos que trabajar muy unidos. Una problemática que hemos venido denunciando es la deuda tan grande de las EPS con toda la red hospitalaria del Quindío. Vamos a hacer lo posible para que el Ministerio transfiera los recursos correspondientes a los hospitales, puesto que sería un alivio para compensar el déficit que se tiene con la crisis de las EPS que han sido liquidadas y que quedaron debiendo una gran suma. Total disposición de mi parte de coadyuvar y trabajar a nivel nacional. Unidos por este Quindío”.

Sandra Bibiana Aristizábal Saleg por su parte señaló: “Hoy nos hemos comprometido con la Secretaría de Salud y con la Gobernación del Quindío a trabajar unidos y viajar a Bogotá a hacer las respectivas diligencias y gestiones que tengamos que hacer por el bienestar y salud del departamento”.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

Por su parte, John Edgar Pérez Rojas destacó los compromisos adquiridos con el sector que dentro de sus facultades como representantes a la Cámara efectuaran: “Tenemos tareas por delante, una en materia de gestión para sacar adelante los proyectos de infraestructura que se han radicado ante el Ministerio, y otra para que haya un pago oportuno por parte de las EPS, y, con esto, que haya una intervención eficaz por parte de la Superintendencia Nacional de Salud para que nuestra red hospitalaria pueda ser sostenible financieramente”.

Audio de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud departamental:

 

Audio de Piedad Correal Rubiano, representante a la Cámara electa por el Quindío:

 

Audio de Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, representante a la Cámara electa por el Quindío:

 

Audio de John Edgar Pérez Rojas, representante a la Cámara electo por el Quindío:

 

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío