El ministerio de salud confirma 3 casos de viruela del mono en Colombia

El ministerio de salud confirma 3 casos de viruela del mono en Colombia

El Ministerio de Salud y el INS le recordaron algunos de los síntomas de la viruela del mono, pero también hicieron un llamado a no entrar en alerta.

El Instituto Nacional de Salud confirmó este jueves tres casos de la viruela del mono en Bogotá y Medellín, siendo estos los primeros detectados en Colombia.

Claudia Cuellar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, dio detalles sobre estos casos.

“El MinSalud y el INS confirman tres casos de viruela símica en el territorio nacional. Son dos casos de adultos de nacionalidad colombiana que se identificaron en Bogotá con antecedentes de viajes a Europa; y un caso de adulto joven en Medellín”, indicó.

Asimismo, comunicó que las tres personas ya están aisladas.

 

Síntomas de la viruela del mono

“Suelen incluir dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolor de espalda, agotamiento, a veces se inflaman algunos ganglios y aparecen erupciones en la piel de lesiones maculosas”, señaló Cuellar.

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web.

A esto, añadió que los casos suelen ser leves y los síntomas desaparecen en pocas semanas: “pocas veces vemos complicaciones”.

Finalmente, el Ministerio de Salud invitó a la población a no entrar en alerta y conocer las manifestaciones de esta enfermedad para que, en caso de presentarlas, se acuda a los servicios médicos de inmediato.

Fuente: LaWRadio.