Secresalud logró conciliar más de $562 millones a favor de la red hospitalaria del departamento del Quindío en aportes patronales

Secresalud logró conciliar más de $562 millones a favor de la red hospitalaria del departamento del Quindío en aportes patronales

Acuerdos de pago por $562.715.231 a favor de la red hospitalaria del departamento, concretó el Gobierno departamental gracias a las negociaciones de la dirección de Calidad en la Prestación de Servicios de la secretaría de Salud, en el marco de las mesas de conciliación de Aportes Patronales para las Vigencias 2012 – 2016, entre las ESE del y las Administradoras del Sistema de Seguridad Social Integral.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Dicha instancia se llevó a cabo de acuerdo con los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social, y en ella, la dependencia gubernamental realizó todo el acompañamiento, seguimiento y desarrollo del proceso conciliatorio, obteniendo como resultado una efectividad del 100% al instaurar y cerrar un total 55 mesas de conciliación, en cumplimiento a la Resolución 1545 de 2019.

El secretario de Salud encargado, Jorge Hernán Zapata Botero, destacó el trabajo articulado que hizo posible las mesas de conciliación, y afirmó: “Para el segundo semestre del año en curso, continuaremos comprometidos en trabajar de la mano con las ESE y el ministerio de Salud y Protección Social, para lograr sanear los recursos derivados de las conciliaciones ya realizadas. Hay que tener en cuenta que las ESE del departamento tienen plazo hasta el 15 de agosto para reclamar y verificar que los recursos conciliados obedecen a estas mesas. Seguimos apostándole al cubrimiento de saneamiento fiscal para nuestra red prestadora de servicios”.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Cabe destacar que los recursos tienen una destinación específica: cubrir pasivos de seguridad social de los hospitales. Los cargos patronales se financian con cargo a los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP, que se giran por parte de la Nación directamente a los fondos de pensiones y cesantías a los cuales se encuentran afiliados los trabajadores.

 

Audio: Jorge Hernán Zapata Botero, secretario (e) de Salud Departamental de Salud Departamental

 

Fuente: Comunicaciones CAD