Sigue desplomándose el gobierno Petro solo el 26% aprueba su gestión de Gobierno, según Invamer

Sigue desplomándose el gobierno Petro solo el 26% aprueba su gestión de Gobierno, según Invamer

La desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro llegó a su punto más alto desde que se posesionó en agosto de 2022, de acuerdo con el más reciente estudio de Invamer Poll. El mandatario solo es respaldado por el 26 % de los colombianos, mientras que el 66 % lo rechaza.

Foto portada: Invamer publicó su más reciente estudio de opinión este miércoles.

 

PUBLICIDAD BONIFICADA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Frente a la última medición de Invamer del mes de octubre, la aprobación de Petro cayó seis puntos porcentuales. De 32 % pasó a 26 %.

 

Presidente Gustavo Petro, foto tomada de Semana

 

La vicepresidenta Francia Márquez también sufrió una caída en su imagen. Al igual que Petro, bajó siete puntos porcentuales respecto a la medición de octubre. El 24 % de los encuestados tienen una imagen positiva de Márquez, mientras que el 49 %, negativa.

Los colombianos, además, desaprueban las políticas del Gobierno, como la denominada paz total. El 67 % de los encuestados manifestó que esta política va por mal camino, mientras que solo 21 % cree que va por buen camino.

De igual manera, consideran de forma abrumadora que la situación en el país no es buena. El 76 % cree que las cosas están empeorando y sólo el 15 % piensa lo contrario.

Adicionalmente, manifestaron que los problemas más grandes del país en la actualidad son la economía y el desempleo (31 %). Un 26 % consideró que es el orden público y la seguridad, un 16 % mala gestión del presidente y un 12 % la corrupción.

Invamer también midió a la aprobación de los alcaldes y gobernadores del país. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es el que recibe mayor respaldo. El 60 % aprueba la gestión de Pumarejo y el 39 % la rechaza.

 

Claudia López, foto tomada de Semana

 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue aprobada por el 40 % de los encuestados, mientras que el 54 % rechazó su administración.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue el mandatario local con las mayores cifras de rechazo a su gestión. El 73 % desaprobó a Ospina y solo el 15 % lo respaldó.

Mientras que en materia de gobernadores, la mandataria del departamento de Atlántico, Elsa Noguera, encabeza las cifras de aprobación, con el 76 % de respaldo. Le siguen el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con el 57 %, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con el 41 %.

En su estudio de diciembre, Invamer realizó 1.200 encuestas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Los datos fueron recolectados entre el 1 y el 11 de diciembre entre mayores de 18 años a través de encuestas personales.

Fuente: Semana