Además del coronel Suárez fueron seleccionados otros 10 coroneles, entre una lista de 54.
Tras 23 años y 2 meses al servicio de la Policía Nacional, el coronel Silverio Ernesto Suárez fue llamado este lunes para adelantar el curso de general de la República y se convierte en el primer oficial sacerdote en ser seleccionado para convertirse en brigadier general.
El padre Suárez, actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, fue seleccionado por la Junta Asesora del Ministerio de Defensa a continuar su proceso de ascenso en la institución y poder llegar a ser general de la república.
Su nombre fue elegido junto con otros 10 coroneles entre una lista de 54, luego de una exhaustiva verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales.
“Cualquiera de los 54 señoras y señores coroneles tiene las capacidades y cualidades necesarias para ser general de la República, pero la dinámica institucional y las necesidades del servicio nos llevaron a seleccionar a 11”, señaló el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
El coronel sacerdote Suárez estudió periodismo y fue así como logró ingresar a la Policía Nacional a desempeñarse como jefe de prensa de la Dirección de la Policía. Luego, decidió continuar sus estudios en Filosofía en la Universidad de La Sabana y surgió la idea de ser sacerdote.
Se unió al Seminario Castrense de Colombia y después emprendió su trabajo en las unidades de la Policía como sacerdote.
Fuente: El Espectador.com