Suspendida audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento intramuros contra conductor borracho que mató a ciclista por Provitec en Armenia

Suspendida audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento intramuros contra conductor borracho que mató a ciclista por Provitec en Armenia

En la audiencia de hoy la juez 1ro de control de garantías MARTHA LUCELLY GALVIS suspendió la audiencia  mediante la cual la defensa del procesado FERNANDO SERNA MARÍN imputado por el delito de homicidio agravado pretendía que le fuera revocada la medida de aseguramiento y fuera dejado en libertad.

img-20161225-wa0151

Causales de la medida de aseguramiento intramuros:

La Fiscalía General de la Nación, en la audiencia de solicitud de la medida de aseguramiento señaló a Serna Marín como el autor material directo de los hechos, lo calificó como un peligro para la sociedad por ingerir licor para conducir y poner así en riesgo a la comunidad, también consideró la Fiscalía que el procesado no asistiría a las demás audiencias del juicio, algo que se dedujo por parte del ente acusador que señaló que el hombre intentó huir del sitio de los hechos, además de no tener arraigo familiar en el departamento, pues tiene a su haber por lo menos 60 registros migratorios a diferentes partes del mundo y muy especialmente a Brasil, en donde se desempeña como comerciante y por haber proporcionado a la Fiscalía 3 direcciones de residencia diferentes, una en Montenegro, otra en el conjunto residencial Alcalá en Armenia y la otra en el mencionado país.

La continuidad de la audiencia es el día martes 31, enero a las 08 am

Ante la presencia en el lugar de los familiares de la víctima JOHAN BERMÚDEZ quienes con camisetas blancas con la foto de la víctima y la frase No más muertes por borrachos – respeto por la vida. La juez consideró que tales manifestaciones de duelo eran una amenaza y ordenó desalojar la sala y los pasillos aledaños  con intervención policial lo que generó gran conmoción entre los familiares presentes ante las manifestaciones y ordenes de la juez que los consideró una amenaza y ordenó el desalojo del área momento en el cual varios de los familiares sufrieron desmayos y crisis nerviosa ante la impotencia y desconcierto que generó la orden de la Togada.

IMG-20170127-WA0047IMG-20170127-WA0046

En el transcurso de la audiencia la fiscalía y el abogado representante de las víctimas coincidieron en sus argumentos en cuanto a que la medida no podría ser revocada ya que se cuentan con suficientes elementos de prueba que permiten determinar la necesidad de la medida intramural.  Por el contrario el defensor del imputado Dr. Pedro Amorocho Barragán no logró allegar pruebas suficientes que logren desvirtuar las existentes y lograr la libertad de su cliente.

Se está a la espera del pronunciamiento de la juez en este caso que ha generado gran conmoción en la comunidad que rechaza cualquier clase de beneficio en favor del autor de muerte violenta del joven Johan Bermúdez en hechos de fecha 25 diciembre de 2016.

Recordemos que FERNANDO SERNA MARÍN, quien conduciendo una camioneta en estado de embriaguez y en contravía arrolló a JOHAN BERMÚDEZ en momentos en que se desplazaba en su bicicleta y le ocasionó la muerte.

El fatal accidente se presentó el domingo 25 de diciembre de 2016 a eso de las 7:55 am. en la avenida 19 frente al conjunto residencial Proviteq, en el norte de Armenia.