En desarrollo de la “Estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana”, la unidad básica de investigación de infancia y adolescencia capturan a tres personas en un registro y allanamiento en la capital quindiana, y se logra la incautación de 2 de armas de fuego dos proveedores y gran cantidad de munición.
Las acciones policiales se desarrollaron en la manzana 7 del barrio Bosques de Pinares donde los uniformados realizaron un allanamiento a este inmueble, obteniendo la captura de una mujer de 21 años de edad y dos hombres de 21 y 30 años respectivamente, a esta personas se le halló 150 dosis de base de coca y 150 dosis de marihuana al igual que una pistola Marca Jericho con 2 proveedores con 18 cartuchos para la misma, así mismo, un revolver de fogueo con 34 cartuchos, la captura de estas personas se da luego de 6 meses de investigación donde se recauda elementos materiales probatorios.
Uno de los capturados es alias ‘’Andrés’’, esta investigación se venía desarrollando hace 6 meses por el tráfico y fabricación de estupefacientes
Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones al igual que tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Estas investigaciones continuaran a lo largo y ancho del Departamento del Quindío, debido a lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes
Audio: Teniente Coronel Fredy Orlando Correa Ahumada