La sala segunda de decisión del Tribunal administrativo del Quindío en sentencia de primera instancia declaro la nulidad de la elección de la personera de Armenia Dra. Ángela Viviana López Bermúdez.
Antecedentes de suspensión temporal
La Dra. López Bermúdez fue suspendida temporalmente en el cargo en fallo de primera instancia, En la parte resolutoria, el Tribunal había rechazado la pretensión de nulidad de la primera resolución, no obstante admitió en lo demás la demanda, por lo que decretó la suspensión provisional del acto que declaró la elección de López Bermúdez.
La sentencia 001-2016-23
Agotadas las sentencias procesales que exige el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo- C.P.A.C.A.- , procede la sala a dictar sentencia de primera instancia en el proceso de nulidad electoral adelantado contra Ángela Viviana López Bermúdez como Personera Municipal de Armenia.
RESUELVE:
PRIMERO. Declarar no probadas las excepciones propuestas por el Municipio de Armenia y la Doctora ANGELA VIVIANA LOPEZ BERMUDEZ denominadas: ‘’legalidad de la prueba sobreviniente e inexistencia de violación de normas constitucionales, legales y reglamentarias para la elección de personero municipal ‘’.
SEGUNDO: DECLARAR LA NULIDAD del acto administrativo contenido en el Acta de sesión ordinaria No 009 del 10 de Enero del 2016 del Concejo Municipal de Armenia en el aparte correspondiente a la declaratoria de elección de la Doctora ANGELA VIVIANA LOPEZ BERMUDEZ como Personera Municipal de Armenia Quindío.
Posibilidades
Si se presenta la apelación, será el Consejo de Estado quien decida en segunda instancia y quien pudiera llegar a ocupar esa dignidad seria la Doctora Juliana Victoria Ríos.
La incógnita ahora es, ¿ Que pasara con los Concejales que formaron parte de esta fallida elección?