miércoles, julio 24, 2024
Inicio Caribe Turismo en San Andrés disminuyó 68% durante Semana Santa, las pérdidas son millonarias

Turismo en San Andrés disminuyó 68% durante Semana Santa, las pérdidas son millonarias

Por Jeison Estiven Martinez Rendon
0 Comentarios

De 6 mil turistas que San Andrés recibía al día durante la temporada alta, pasó a acoger 2 mil en un día. ¿Qué pide el sector hotelero del archipiélago?

Foto portada: San Andrés, tomada de Noticias Caracol.

La disminución de vuelos hacia la isla de San Andrés sumió al archipiélago en una crisis que se evidencia en el bajo flujo de turistas en las playas. En la tarde de este 7 de abril de 2023 el ministro de Transporte llegará a ese paradisíaco territorio para anunciar medidas que beneficien a ese sector.

De ser uno de los lugares más visitados del país, con más de un millón de turistas al año, San Andrés pasó a tener sus playas casi vacías. La principal causa es la cancelación de operaciones de las aerolíneas. Esto disminuyó considerablemente el número de vuelos.

“San Andrés tiene una economía de subsistencia y al no haber turistas por causa de no tener sillas en aviones, pues por ende la situación de la isla es preocupante”, sostuvo Juan Carlos Osorio, presidente de Cotelco San Andrés.

De 6 mil turistas que San Andrés recibía al día durante la temporada alta, pasó a acoger 2 mil turistas en un día. Esto se nota en las playas.

“No ha sido como la otra Semana Santa que ha venido mucha gente. En otra época esta playa ya estaría fuliada”, indicó un comerciante.

Y es que el turismo de San Andrés registró una disminución del 68% en la llegada de pasajeros y pérdidas estimadas en 400 mil millones de pesos en hotelería.

Así la situación, las autoridades de la isla alertaron al Gobierno nacional sobre la crisis.

“Esperamos pronto tener una solución para el archipiélago porque, la verdad, vive del turismo”, agregó Osorio.

No obstante, miles de turistas sí pudieron visitar la isla en Semana Santa. “Venimos de Tunja, quisimos venir a San Andrés para calentarnos, ver el paisaje y el mar”, dijo una visitante.

El gobierno departamental solicitó que San Andrés acceda a los beneficios de la ley de frontera para tener el combustible más económico y que esto permita a las aerolíneas reducir los costos de operación al archipiélago.

Fuente: Noticias Caracol.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00