Un fiscal exigía sexo a cambio de la libertad de detenidos

Un fiscal exigía sexo a cambio de la libertad de detenidos

Lo capturaron junto a un defensor del Pueblo y un coordinador de Casa de Justicia en Antioquia.

Imagen: Colprensa archivo

Un menor de edad fue detenido en un municipio de Antioquia, que por seguridad, el director del CTI el general en retiro, Luis Pérez, insiste en mantener bajo reserva.

Cometió un hurto simple y terminó en la Casa de Justicia a disposición de un fiscal que con la ayuda del defensor del pueblo y el jefe de la unidad, le ofreció la posibilidad de quedar en libertad a cambio de favores sexuales.

«Este menor se vio involucrado en un acto delincuencial y fue presentado ante el señor fiscal. La versión inicial es que lo dejaron en libertad a cambio de favores sexuales, las audiencias de legalización de captura se realizarán en la ciudad de Medellín».

El fiscal fue identificado como Mario de Jesús Bustamente, el defensor Martín Rivera y jefe de la Casa de Justicia, Luis Fernando Aguirre.

«La Fiscalía adelantó la captura de los tres funcionarios como presuntos responsables del delito de acceso abusivo con menor de 14 años».

El director del CTI aseguró que los funcionaros al verse sorprendidos ofrecieron dinero a la familia del menor para evitar la denuncia.

«La Fiscalía quiere destacar el compromiso de transparencia que tenemos y de cero tolerancia con la corrupción».

Los investigadores esperan que si existen otras víctimas de las exigencias sexuales de los funcionarios, se acerquen a denunciar.

Fuente: Caracol Radio