Víctimas del conflicto que habitan en el Quindío fueron indemnizadas con más de 800 millones de pesos

Víctimas del conflicto que habitan en el Quindío fueron indemnizadas con más de 800 millones de pesos

Un total de 93 víctimas del conflicto que habitan en el Quindío tuvieron acceso a la reparación administrativa que realiza la Unidad para las Víctimas. 

 

PUBLICIDAD ‘RECINTO GASTRONÓMICO Y ARTESANAL VILLA NUEVA’ EN SALENTO, QUINDÍO

 

La entrega de cartas de indemnización que cubre el aspecto de reparación administrativa individual, a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto, se cumplió en el Teatro Municipal, epicentro cultural de los calarqueños.

Allí se hicieron presentes los 93 beneficiarios provenientes de municipios como Circasia, Filandia, La Tebaida, Pijao, Génova, Buenavista, Salento, la capital Armenia y desde luego Calarcá, personas que habían sido priorizadas por la entidad por razones de edad, mayores de 68 años, presentar alguna discapacidad o sufrir alguna enfermedad de alto costo.

“Esta es una de las gestiones más relevantes que desarrolla la Unidad para las Víctimas en todos los rincones del país; desde luego siempre queremos que vaya acompañada de los diferentes programas de recuperación emocional, para tener una reparación integral, con una inversión que sirva para seguir cumpliendo proyectos de vida de las familias víctimas”, expresó al respecto Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en esta zona del país.

Durante la actividad los beneficiarios también recibieron una charla sobre la inversión adecuada de los recursos, un componente de la reparación que orienta a los beneficiarios sobre la forma de invertir los recursos recibidos por indemnización, con tres líneas específicas: educación superior, mejoramiento de vivienda o concreción de proyectos productivos personales.

Claudia Ortiz, beneficiaria de la jornada, dijo: “le agradezco mucho a la Unidad para las Víctimas por este dinero, mi hija pudo ser beneficiaria por uno de los criterios de priorización de la entidad y gracias a ello vamos a mejorar nuestra calidad de vida, en especial ella que tanto lo necesita”.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Según los datos estadísticos de la Red Nacional de Información, en el Quindío 45.192 personas son sujeto de atención por parte de la Unidad. De este universo la entidad ha pagado 7.240 indemnizaciones por valor de $56.922 millones.

Fuente: Edwin Herrera Bartolo, Asesor de Comunicaciones, Oficina de Asesora de Comunicaciones

Territorial Eje Cafetero