Video del conductor que en estado de embriaguez embistió a una patrulla de Policía en Armenia, Quindío

Video del conductor que en estado de embriaguez embistió a una patrulla de Policía en Armenia, Quindío

Aunque el hombre fue capturado y procesado por lesiones culposas en accidente de tránsito, fue dejado en libertad con la suspensión de su pase por seis meses.

Foto portada: Conductor borracho atropelló a patrulla de Policía en Armenia, Quindío.

 

 

En Armenia , un conductor en estado de embriaguez embistió a una pareja de uniformados de la Policía que patrullaban en moto el centro de la capital quindiana hacia la medianoche de este domingo.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

A pesar que el hombre trató de evadirse del sitio del accidente, fue capturado y procesado por lesiones culposas en accidente de tránsito. Sin embargo, fue dejado en libertad con la suspensión de su pase por seis meses.

El coronel Fabián Medina, comandante operativo de Seguridad Ciudadana en el Quindío, confirmó que el conductor iba en estado de embriaguez: «Se le practica la prueba de alcoholimetría al conductor de la camioneta Hyundai, la cual arroja un resultado de positivo en primer grado», afirmó.

«Se procede a la captura del conductor de la camioneta por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito, dejado a disposición de la Fiscalía 18 Local en donde se determina que no se solicita la medida de aseguramiento para este ciudadano teniendo presente que ese delito tiene una privación de la libertad inferior a 4 años. Simplemente se le da una medida administrativa por medio de la cual le suspenden transitoriamente su licencia de conducción por un período de 6 meses», añadió Medina.

 

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

La Policía rechazó el hecho y solicitó sanciones «más ejemplarizantes» ante este tipo de casos: «(Son) actos de total irresponsabilidad, (que) afectan la integridad de los seres humanos por una persona que está conduciendo un vehículo en estado de embriaguez, deberían tener una sanción más ejemplarizante realmente el procedimiento aunque es legal no es el más acorde», indicaron.

Entre tanto, los uniformados lesionados se encuentran en recuperación con varios días de incapacidad. Un subintendente que iba de parrillero en la moto, recibió tres días de incapacidad y la patrullera que la conducía, 16 días.

Fuente: Bluradio.