Inicio Infraestructura Adjudicada interventoría para la obra y reparación de estaciones bomberiles en Armenia, Quindío

Adjudicada interventoría para la obra y reparación de estaciones bomberiles en Armenia, Quindío

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Tras el proceso licitatorio, y por un valor de más de $99 millones, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó la interventoría a Eje Group, la cual contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Foto portada: Alcalde José Manuel Ríos Morales, tomada de comunicaciones CAM

Con este proyecto, la Administración Municipal intervendrá las estaciones Sinaí, Central y Jardines. Entre las adecuaciones a realizar, se destacan las acciones en cubiertas, baterías sanitarias, carpintería metálica, cielos rasos, fachadas, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas, entre otras.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

Puntualmente, en la Estación Central se intervendrá el tanque de almacenamiento de agua y se incluirá un espacio de esparcimiento y de ejercicio para los bomberos, con un gimnasio al aire libre, así como un lugar para dotación, posterior de un gimnasio cerrado.

Se espera que en los siguientes días sea adjudicado el contrato de obra, el cual tendrá una duración de tres meses y una inversión de más de $1.000 millones.

Otros proyectos adjudicados

Igualmente, en las últimas horas fue adjudicado el contrato de obra de adecuación y mantenimiento del tercer piso del edificio de la Secretaría de Educación, por un valor cercano a los $59 millones.

Dicho contrato fue entregado al Consorcio ING 2023, y contará con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura. Entre las intervenciones, se destaca la reacomodación, limpieza y cambio del 40 % de la cubierta; la instalación de cielo raso en la zona central y otros sectores y trabajos en las redes eléctricas.

Estos trabajos tendrán una duración de un mes a partir de la firma del acta de inicio.

Así mismo, se realizó la adjudicación de obra del CAE La Primavera a Consorcio Mellos 21, por un valor de más de $23 millones, una obra que tendrá una duración de 20 días. Esta intervención se centrará en la instalación de cerca de 150 metros cuadrados de láminas metálicas en algunos muros del bloque de la biblioteca y otras zonas para reforzar la seguridad del lugar.

De esta manera, Ríos Morales continúa cumpliéndole a la ciudad con obras que contribuyen al beneficio, y a una mejor atención de todos los cuyabros.

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00