Consejo de Estado confirmo en fallo de segunda instancia la nulidad de la elección del diputado Jhon Freddy Valencia Cardona

Consejo de Estado confirmo en fallo de segunda instancia la nulidad de la elección del diputado Jhon Freddy Valencia Cardona

El Tribunal Administrativo del Quindío había  declarado el 21 de Junio del presente año, en fallo de primera instancia, la nulidad del acto electoral y por consiguiente la credencial del diputado de la asamblea departamental del Quindío, Jhon Freddy Valencia.

De acuerdo con la apoderada del demandante Jaime Alberto Muriel Lotero, Diana Elizabeth Ariza Correa, el actual corporado habría incurrido en doble militancia.

“El problema radico en que él no había renunciado a los partidos a los cuales se había inscrito en el pasado. Por esta razón, quedó probado por el juez que se convierte en nulidad electoral el caso automáticamente”.

Consejo de Estado y fallo de segunda instancia

Ayer 25 de Agosto, el Consejo de Estado confirmo en fallo de segunda instancia lo expuesto por el Tribunal Administrativo en su fallo de primera instancia, corroborando la nulidad de la elección como Diputado del Dr. Jhon Freddy Valencia Cardona. En consecuencia el Diputado Valencia Cardona confirmo que seguirá su lucha política ahora ya sin su curul.

Quien lo reemplaza

1445254668_334028_1445255032_noticia_normal

El Dr. Julián Andrés Estrada Marín reemplazaría en la duma departamental al Dr. Jhon Freddy  Valencia

Comunicado del Dr. Jhon Freddy Valencia Cardona

Después de haber sido elegido como Diputado en franca lucha con más de 7.100 votos, hoy el Diputado Valencia después de notificarse del fallo expresó lo siguiente:

‘’Queridos amigos Quindianos, hoy lamento informarles que la elección hecha el pasado 25 de octubre de 2015 por más de 7100 ciudadanos y en la cual me entregaban la labor de ser Diputado por mi bello departamento del Quindío, ha sido revocada por el Consejo de Estado.

Es un fallo que como ciudadano colombiano que respeta la constitución y la ley, debo aceptar, aunque queden dudas en el proceso que se llevó en mi caso y la forma en que se manipularon algunas cosas en mi contra.

Dejo claro a la opinión pública que mi carrera política aún no termina, que seguiré trabajando por mi gente, esto es tan solo un obstáculo que se nos ha presentado, y que con la ayuda de Dios esperamos sortear de la mejor manera, en bien de todo el departamento.

Así mismo, aclaro que el fallo emitido por el Consejo de Estado, no me genera ninguna inhabilidad, ni sanción, solo se emite una revocatoria de la elección.

En nombre propio y de mi familia, quiero agradecer a Dios por haberme brindado la oportunidad de ser electo como Diputado del Quindío honestamente sin tener que utilizar artimañas para llegar a ocupar esta dignidad. También le doy gracias a Dios por darme la sabiduría para desempeñar con orgullo y honestidad durante ocho meses las labores que me asignaron, a mi equipo de trabajo que siempre estuvo al lado mío apoyándome en los buenos y malos momentos de este trasegar político.

Igualmente, agradezco a cada una de las personas que creyeron en mí, en mi equipo de trabajo y en una propuesta seria y honesta, la cual construimos, para hacer de nuestro departamento “un Quindío con proyección”.