miércoles, julio 24, 2024
Inicio Corrupción Corte Suprema abrió investigación y llamó a interrogatorio a senador Ciro Ramírez por caso ‘Las Marionetas’ con construcción de obras en Tolima y Quindío

Corte Suprema abrió investigación y llamó a interrogatorio a senador Ciro Ramírez por caso ‘Las Marionetas’ con construcción de obras en Tolima y Quindío

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El senador debe responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y cohecho propio, en calidad de autor y por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en calidad de determinador.

Foto portada: Senador Ciro Ramírez Cortés, tomada de Blu Radio

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal y llamó a indagatoria al senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y cohecho propio, en calidad de autor. Asimismo, por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en calidad de determinador.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

La investigación por la cual se le abre investigación formal y se le vincula mediante indagatoria tiene que ver con su presunta intervención indebida y direccionamiento de 13 contratos, negocios jurídicos que tenían como objeto la construcción de obras en los departamentos de Quindío y Tolima. Por esas actuaciones presuntamente habría recibido pagos ilícitos en dinero.

Esta investigación es producto del proceso contra el congresista Mario Alberto Castaño, condenado por la Sala de Primera Instancia por corrupción en contratación. El exsenador Castaño fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 15 años y 11 meses de cárcel por el escándalo de corrupción de ‘Las Marionetas’. Castaño lideraba una red criminal con alcaldes, funcionarios y particulares para apropiarse de multimillonarios recursos del Estado.

El congresista liberal fue condenado por ser el líder de una red criminal que fue creada para obtener porcentajes de contratos en varios departamentos. Según información en manos de las autoridades, en dos años el entramado de corrupción habría captado más de 43.000 millones de pesos en sobornos.

Fuente: Blu Radio

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00