Descubren tres cilindros bomba en vía El Cerrito-Rozo, Valle del Cauca que iban a ser usados para un atentado

Descubren tres cilindros bomba en vía El Cerrito-Rozo, Valle del Cauca que iban a ser usados para un atentado

Los artefactos fueron encontrados en medio de cañaduzales. Los elementos, según autoridades, serían instalados en un vehículo para luego ser detonados.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Tras una llamada de alerta por parte de la red de participación cívica, unidades del Ejército se trasladaron a la vía El Cerrito-Rozo en Valle del Cauca y descubrieron, en medio de cañaduzales, tres cilindros bomba.

 

 

 

 

Según el Ejército, los tres cilindros bomba iban a ser instalados en una volqueta para cometer un atentado terrorista. Se investiga si las disidencias de las FARC están detrás de este caso.

“El grupo que hace presencia sobre ese sector es el grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo y también alguna injerencia de otra organización que esté dentro de ese comando conjunto de occidente que lidera alias ‘Gentil Duarte”, dijo el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

 

Los elementos fueron destruidos de manera controlada en la zona, por lo que la vía permaneció cerrada durante algunas horas.

Fuente: Noticias Caracol