Desde el Barrio los Andes de Armenia Juan Miguel Galvis entregó informe de los 100 días de gestión departamental  

Desde el Barrio los Andes de Armenia Juan Miguel Galvis entregó informe de los 100 días de gestión departamental  

Desde muy temprano de este sábado 21 de abril, los vecinos de Ciudadela Los Andes, al occidente de la capital quindiana, se levantaron animados. Atrás en la noche, quedaron las nubes de lluvia, para darle paso a una mañana soleada; la mañana ideal para ser anfitriones de una fiesta. Y es que, en pocas semanas, se cocinó y se concretó la idea de que el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, hiciera la presentación del balance de su gestión en los primeros 100 días de Gobierno justo allí, al lado de sus casas.

Foto portada: Informe de 100 días de gestión gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya 

Antes de su exposición frente a la población y las cámaras de Telecafé, el mandatario visitó la feria empresarial, coordinada con la Junta de Acción Comunal del barrio. Allí pasó por cada uno de los stands, incluyendo el de Natalia Orque Narváez, quien desde su muy temprana edad se dedica a la estética y especialista en cejas. “Una tía escuchó al presidente de la junta sobre esta feria y me decidí a participar para que me reconozcan, que me suba la clientela, porque sacar adelante un emprendimiento es durito, pero hay que hacerlo”. Su vecino, César Augusto López García, reconoció en el mercado dispuesto allí la oportunidad para que negocios y emprendimientos de la comuna 6, se visibilizaran: “Están felices de que se tengan en cuenta estos barrios para estos eventos”, señaló.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

RUEDA DE PRENSA GRAN FONDO NAIRO QUINTANA

 

Galvis Bedoya saludó, se tomó fotos, dio declaraciones a los medios de comunicación, inauguró un puesto de vacunación, y por último subió al escenario para la transmisión de televisión en vivo. Mientras dialogaba con la presentadora de la emisión, María Amparo Orjuela exaltó los proyectos mencionados por él, como es el caso de los Convenios Solidarios: “Es muy bueno porque entra mucha gente a la que no le dan trabajo por la edad, como yo, que tengo 62 años; en una empresa le dan a uno un contrato por 3 meses y pa’ afuera, porque de otro modo no le conviene a las empresas”. Y aunque es residente en el barrio Popular –que no pertenece a la comuna 6-, la esperanza de escucharlo la atrajo a madrugar para poder oír lo que propone.

Sentadas frente a la tarima, un grupo de adultas mayores vitoreaban sus anuncios con pompones en las manos; como pertenecientes al grupo de adulto mayor ‘Vamos dejando Huella’ –compuesto por 78 adultos mayores del mismo barrio- fueron de las primeras que atendieron a la cita para lograr un buen lugar.

Una de sus integrantes, Liliana Correa Zuluaga, explicó: “Lo que más me ha gustado es que va a darle trabajo a las madres cabeza de hogar; es algo muy importante porque muchas mujeres que no tenemos empleo y ahora vamos a embellecer los jardines y las áreas comunes”.

Como gestor del grupo, pero también como presidente de la JAC de Los Andes y vicepresidente de Asocomunales, John Mario Mesa, subrayó el orgullo de los vecinos por recibir al mandatario para que ofreciera su informe. “Lo que él dice que es por y para la gente es cierto; ha sido de trabajar en comunidad. Para nosotros es muy importante que Gobernación y Alcaldía estén unidos, porque no hemos podido hasta ahora cumplir con muchos proyectos que se necesitan, y es satisfactorio saber que están de la mano, porque es la comunidad la que se beneficia de esto”, concluyó.

Audio de: César Augusto López, residente del barrio, sobre informe de los 100 días en Los Andes

 

Audio de: Liliana Correa Zuluaga, integrante del grupo ‘Vamos dejando Huella’, sobre informe de los 100 días en Los Andes

 

Audio de: John Mario Mesa, presidente JAC Los Andes, sobre informe de los 100 días en Los Andes

 

Fuente: Comunicaciones CAD