Esta es la historia de ‘Second Talent’ emprendimiento que nace como una opción de inclusión laboral a población Carcelaria en Armenia

Esta es la historia de ‘Second Talent’ emprendimiento que nace como una opción de inclusión laboral a población Carcelaria en Armenia

La madre de uno de los socios de ‘Second Talent SAS BIC’ vive al frente de un centro penitenciario en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.

Foto portada: Ingeniero de sistemas Jorge Humberto Diaz 

 

 

La historia

Siempre que Jorge Humberto Díaz, uno de los socios fundadores de ‘Second Talent SAS BIC’, visitaba a su madre, que vivía al frente del centro penitenciario de Sevilla Valle, le daba tristeza ver a las esposas de los hombres privados de la libertad salir con una artesanía a ver en cuánto podían venderla para sostener a sus familias. Por este motivo, junto con Juan Carlos Martínez, un excompañero de la Universidad del Quindío, decidieron fundar ‘Second Talent SAS BIC’, el primer ‘Call Center’ que funciona al interior de un centro penitenciario.

El camino no ha sido fácil pero cuando se buscan proyectos que realmente tienen un propósito y pueden ayudar a cambiar vidas de personas que realmente lo necesitan, todos los esfuerzos son justificados.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Actualmente están concretando con compañías de software para comercialización de productos digitales, las mujeres privadas de la libertad que trabajan en la iniciativa siguen con un proceso de formación para fortalecer sus habilidades en este servicio y esperan con el tiempo poder replicar este modelo a nivel nacional.

Tatiana Jiménez, en su calidad de directora del centro penitenciario Villa Cristina de Armenia, ha sido un gran apoyo para seguir en esta labor maratónica.

La invitación que se extiende a la población quindiana, es a apoyar esta iniciativa para que www.secondtalent.com.co  sea una realidad y seamos ejemplo de que en el Quindío nacen proyectos de alto impacto social y muy innovadores.

www.periodismoinvestigativo.com.co