Cuatro de los cinco detenidos por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptaron cargos

Cuatro de los cinco detenidos por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptaron cargos

En audiencia que se adelanta en Cartagena, cuatro de los cinco detenidos por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado que les imputó la Fiscalía General.

Foto portada: Fiscal Marcelo Pecci, tomada del Tiempo y Daniel Duarte. AFP

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

Se trata de Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott. El único que no aceptó los cargos fue Francisco Luis Correa, quien habría sido el ‘cerebro’ del crimen.

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas del 3 de junio, luego de un operativo coordinado entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, que tuvo apoyo de agencias internacionales como la DEA y agentes que viajaron desde Paraguay.

En audiencia de imputación de cargos que se realiza de manera reservada, tras amenazas al juez y al fiscal del caso, a los detenidos se les endilgaron los delitos de homicidio y porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores y a título de dolo.

La audiencia se adelanta ante el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena.

 

De izquierda a derecha: Arriba: Eiverson Adrián Zabaleta Arriera, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño. Abajo: Wendre Stil Scott Carrillo, Francisco Luis Correa Galeano

Foto: Autoridades

Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en la playa de un exclusivo hotel ubicado en isla Barú, donde se encontraba de luna de miel con su esposa. Allí, un sicario que se bajó de una moto sky le disparó en tres ocasiones a Pecci, causándole la muerte de manera inmediata.

De acuerdo con las fuentes, entre los capturados hay una pareja que se hospedó en el mismo hotel que Pecci y su esposa, quienes habrían filtrado los datos internos y facilitado su ubicación en la playa el día del crimen.

Esta pareja fue identificada porque salieron del hotel, con rumbo a Medellín, tan pronto fue asesinado Pecci. Esto fue clave en el proceso, señalaron las fuentes.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

De igual forma, los investigadores advierten que entre los capturados está el sicario, cuyo reconocimiento habría hecho la viuda de Pecci, y se trabaja por identificar a los autores intelectuales del crimen, que podría estar ligado al ‘clan del Golfo’ y a algún grupo de Paraguay aliado a esta red criminal.

Fuente, imágenes y redacción: Tomada del Tiempo