El pasado no perdona: reviven video de Petro cuando defendió al exdirector de la UNGRD Olmedo López, envuelto en escándalo de corrupción

El pasado no perdona: reviven video de Petro cuando defendió al exdirector de la UNGRD Olmedo López, envuelto en escándalo de corrupción

En medio del escándalo que tiene en el ojo del huracán a Olmedo López por la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua potable a La Guajira, le pasaron una fuerte factura al presidente Gustavo Petro, recordándole una declaración en la que defendió a capa y espada al exdirector de la UNGRD.

Foto portada: Exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López y  Presidente Gustavo Petro, tomada de Semana

 

En ese sentido, el representante a la Cámara del Centro Democrático Andrés Forero revivió un video de una declaración de Petro en el que cuestionaba las decisiones que se habían tomado contra su funcionario.

“@petrogustavo criticó a @CGR_Colombia por suspender a Olmedo, cuestionado exdirector de @UNGRD. Al final el errado fue el presidente y quién sabe qué recursos públicos se perdieron por su falta de criterio”, posteó Forero en sus redes sociales.

Pantallazo mensaje Andrés Forero | Foto: Pantallazo mensaje Andrés Forero

 

En el video, el mandatario colombiano señaló: “Hay un desastre natural promovido por la crisis climática, los incendios, la entidad que debe dirigir eso se llama la UNGRD, y ¿dónde está el director? Suspendido”.

También afirmó: “Tenemos que pedir ayuda internacional, hablar con los Estados Unidos, con la Unión Europea, con las entidades del caso a nivel internacional para que vengan aviones, etcétera, y nos ayuden, como nosotros hemos ayudado en otros desastres de otros países, y ¿dónde está el canciller? Suspendido”.

“Entonces suspendieron los funcionarios ejes para resolver una emergencia de la cantidad que tenemos hoy. Eso es hacerle bien al país. Oigan, si querían suspenderlo, esperen que pase la emergencia, nos toca entonces coger otro funcionario a ver rápido para que aprenda eso, nadie va a aprender de la noche a la mañana”, insistió Petro.

Fuente: Semana