En Armenia asesinaron a prestamista reconocido como ‘el carretero’ utilizando arma de fuego con silenciador

En Armenia asesinaron a prestamista reconocido como ‘el carretero’ utilizando arma de fuego con silenciador

Un sujeto aún no identificado, ingresó a las 6 de la tarde de este miércoles 14 de febrero al establecimiento ‘Autoservicios del Café’ ubicado en la carrera 19 con calle cuarta, contiguo a la estación de servicio Biomax y de varios impactos por arma de fuego con silenciador, cegó la vida de Henry Varela Rodríguez.

Foto portada: Establecimiento ‘Autoservicios del Café’ y Henry Varela Rodríguez, exclusiva de Periodismo Investigativo Del Quindío 

El sicario penetró hasta las oficinas del establecimiento comercial ubicada al fondo de dicha empresa y después de entablar una corta conversación con Varela Rodríguez, desenfundó el arma de fuego con silenciador y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de su víctima, la cual falleció instantáneamente debido a lo letal de las lesiones causadas, el victimario huyó en una moto que lo esperaba. 

El vehículo de la víctima mortal tenía el SOAT vencido

Mercedes Benz E 250 Cabriolet color gris modelo 2017

 

De la víctima se pudo establecer que llegó conduciendo muy tranquilamente un Mercedes Benz E 250 Cabriolet color gris modelo 2017 de placas JIU 019 a dicho negocio a que le hicieran presuntamente mantenimiento a su vehículo, el cual tenía vencido el SOAT desde el 13 de noviembre de 2023 y así se le veía permanentemente transitar sin ningún problema, por la capital quindiana. 

Su, al parecer reconocida labor social, hizo que algunos guardas de tránsito de la capital quindiana, expresaran en las redes sociales su profundo pesar por el trágico episodio que acabó con la vida de su gran amigo.

‘El carretero’ al parecer, habría apoyado financieramente una candidatura a la alcaldía de Armenia en 2023

Periodismo Investigativo del Quindío pudo establecer que, Varela Rodríguez presuntamente habría patrocinado una candidatura a la alcaldía de Armenia el año pasado, candidato político que, como era de esperar, estuvo muy lejos de cualquier posibilidad de triunfo.

Antecedentes

Al parecer, la víctima mortal habría presuntamente estado vinculado a un proceso penal en 2014 por presunta extorsión.

Actos Urgentes

Desde el Comando central de Policía Quindío, se informó que La Sección de Investigación Criminal (SIJIN) ha llevado a cabo la inspección técnica del cadáver, y en coordinación con la Fiscalía se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Exclusivo: Periodismo Investigativo Del Quindío