Imputan cargos a Alexander Ríos Albarracín por presuntos actos sexuales con menor de 14 años en el Barrio Universal de Armenia, Quindío

Imputan cargos a Alexander Ríos Albarracín por presuntos actos sexuales con menor de 14 años en el Barrio Universal de Armenia, Quindío

La fiscalía 1 seccional unidad de CAIVAS Armenia, el pasado 11 de octubre a las 8:30 a.m., imputó cargos a Alexander Ríos Albarracín, por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos, según la fiscalía, el 18 de septiembre de 2019, en una vivienda del Barrio Universal de Armenia.

Foto portada: Alexander Ríos Albarracín, pantallazo de audiencia virtual

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

La audiencia pública virtual, la presidió el Juzgado Cuarto penal municipal con función de control de garantías, la defensa estuvo a cargo del abogado de confianza José Luis Echavarría Vélez.

Identificación del imputado:

El relato de los hechos por parte de la fiscalía, da cuenta que Ríos Albarracín es nacido en Armenia y en la actualidad tiene 57 años de edad, estado civil casado, su nivel académico es técnico y se desempeña actualmente como carpintero, reside en el Barrio Universal de la capital quindiana.

Los hechos:

La victima de 11 años de edad para la época de los hechos, era habitualmente cuidada por la esposa del imputado, esta labor se desarrollaba en la residencia de Ríos Albarracín, esto en razón a que eran vecinos. Según la investigación del ente acusador y la denuncia de la víctima, el 18 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 7:30 de la noche, la esposa del imputado se encontraba de visita en la residencia de la victima y de pronto necesitaron un removedor de esmalte, para lo cual, su cuidandera temporal, le sugirió que fuera hasta su vivienda que allí lo tenía y que no se preocupara que su esposo se lo entregaba.

Efectivamente la niña se fue y al llegar a la vivienda de Ríos Albarracín, este le informó que subiera al cuarto principal, que allí encontraría el producto, según la fiscalía, el presunto abusador ingresó también a la habitación y procedió a manosear a lo jovencita en sus senos, órgano genital y la colita, la menor cogió el removedor huyendo aterrorizada del lugar; la victima aclaró a la fiscalía que estos tocamientos se realizaron por encima de su ropita.

Tan pronto la victima llegó a donde su madre y entregó el encargo, esperó pacientemente a que la visita se fuera y procedió a contar todo a su mamá.

La amistad entre las dos familias, se rompió de tajo a partir de ese momento y se instauró la respectiva denuncia penal en contra de Alexander Ríos Albarracín.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

 

Ríos Albarracín no aceptó cargos, de haberlos aceptado, no hubiese logrado ningún beneficio, porque el artículo 199 del Código de la Infancia y la Adolescencia, no permite ningún descuento en la pena a imponer, por lo tanto, ahora deberá enfrentarse a un juicio, de resultar vencido en él, deberá afrontar una pena mínima de 9 años de prisión.

Audio de la  Fiscalía 1 seccional unidad de CAIVAS Armenia:

Z0000070

Fuente: FGN

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co