Inicio Accidente Motero grabó accidente de tractomula cargada de cemento y con polizones a bordo en Alto La Línea

Motero grabó accidente de tractomula cargada de cemento y con polizones a bordo en Alto La Línea

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El motociclista registró en video cuando el vehículo descendió a toda velocidad, dos personas murieron.

Foto portada: Tractomula accidentada, tomada de El Tiempo

Un grave accidente se produjo en el Alto de la Línea este domingo 5 de noviembre cuando una tractomula bajó a toda velocidad por la vía nacional. El vehículo de carga iba con polizones, según quedó captado en video. Dos personas fallecieron en el lugar.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Agua limpia para las casas y agua limpia de regreso a los ríos y quebradas, es el propósito de la Gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas, que avanza en la construcción, reposición, mejoramiento y construcción de acueductos y sistemas de Agua Potable

 

La tractomula transitaba por la vía Cajamarca – Calarcá, exactamente, en el kilómetro ocho. En la parte superior iba un grupo de jóvenes, conocido como polizones. Un motociclista grabó cómo descendía despacio minutos antes.

Sin embargo, habría sufrido una falla, lo que generó que empezara a descender a alta velocidad.

Como se aprecia en las imágenes, en la zona había lluvias y bastante nubosidad. Conductores de carros particulares notaron que la tractomula tenía problemas, así que decidieron acelerar.

¡Casi me lleva, Dios santo bendito!

El vehículo de carga esquivó a otra tractomula y pasó muy cerca del motociclista. Entró al túnel donde perdió el control, embistió a otros carros hasta salir y caer en un abismo.

“¡Se quedó sin frenos! ¡Sin frenos! Reporte”, gritó el motociclista, quien dio aviso de inmediato a un funcionario del corredor vial que estaba en una caseta.

“¡Casi me lleva, Dios santo bendito! Haga señas, pito, coloque algo”, expresó angustiado al funcionario para que cerraran la vía, pues no sabían qué había ocurrido metros abajo del túnel.

 

Impactante video

 

Dos personas murieron en accidente en Alto de la Línea

“El tractocamión, al parecer, se queda sin frenos e impacta con otros vehículos”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

 

El hecho se registró en el Alto de La Línea en sentido Cajamarca – Calarcá. Foto: Captura de video

 

“En el descenso perdió el control y arrolló a otros tres vehículos particulares. (…) Todo está en materia de investigación”, precisó el coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía de Quindío.

Dos personas murieron. El conductor fue rescatado con vida con fractura de su pierna derecha y hemorragia interna. “Sobre la carga del camión se transportaban varias personas, de las cuales siete resultaron heridas”, dijo la Defensa Civil.

Según el reporte de los organismos de socorro, los lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y la Clínica del Café.

Autoridades asumieron la investigación para establecer si el vehículo sufrió una falla y si contaba con sus documentos en regla. Por ahora no se ha divulgado la identidad de las víctimas y si serían algunos polizones.

 

Accidente en el Alto de la Línea, en la vía Cajamarca – Calarcá

 

A partir de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y septiembre de 2023 han muerto 6.151 personas en Colombia por causa de accidentes de tránsito, siendo los usuarios de motocicletas los más afectados (3.821 víctimas), seguido de los peatones (1.273 víctimas).

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00