«Si la gasolina llega a $18.000 nos vamos a protestas generalizadas» afirma el líder de taxistas, Hugo Ospina

«Si la gasolina llega a $18.000 nos vamos a protestas generalizadas» afirma el líder de taxistas, Hugo Ospina

Tras el anunció del ministro de Transporte, sobre que la gasolina subirá también para los taxistas, el líder señala que el gremio está en «máxima alerta».

Foto portada: Hugo Ospina, lider de taxistas, tomada de Portafolio.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Tras los anuncios del Gobierno Nacional sobre el alza en los precios de los combustibles, puntualmente el de la gasolina, diferentes gremios han estado reaccionado y llamado a movilizaciones sociales, entre esos el de los taxistas, del cual, uno de sus líderes, anunció que es posible que se vayan a las protestas en el caso de que el valor alcance los 18.000 pesos.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Colombia, habló en Mañanas Blu sobre la posibilidad de que su gremio llegue a las vías de hecho. Esto tras el anuncio del ministro del Transporte, Guillermo Reyes, de que el aumento de la gasolina también afectaría a estos transportadores.

Ospina dijo que los trabajadores de taxis están en «máxima alerta», pues este combustible es utilizado por el 70 % de este tipo de vehículos y expresó que están esperando un encuentro con el Gobierno Nacional y, de acuerdo con lo que se hable en dicha reunión, podrían irse a las protestas.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

«De acuerdo a lo que diga el presidente, pues nosotros miramos qué decisiones vamos a tomar, pero hay una molestia generalizada en el país, que, si llega a haber un alza de tarifa a 18.000 pesos, pues nos toca ir a las protestas generalizadas», resaltó el representante de los taxistas.

Aunque el aumento será paulatino, está previsto que sí se lleve a cabo dicha alza, razón por la que los taxistas están esperando para saber si este será costeado o respaldado con un alza en las tarifas del transporte, dinero que, a la hora final, lo paga el usuario.

«La fórmula en la que se está midiendo el precio de los combustibles es un abuso porque hoy nos están cobrando tasa sobre tasa, impuesto, y ese traslado, si lo suben, inmediatamente tiene que ser vía tarifa que lo tienen que pagar los usuarios», señaló Ospina. Además, resaltó que las tarifas deberían aumentar cerca de un 25 a 30 %.

Fuente: Bluradio.