Gobernación del Quindío reinició el Programa de Alimentación Escolar – PAE, en 54 instituciones de los 11 municipios no certificados

Gobernación del Quindío reinició el Programa de Alimentación Escolar – PAE, en 54 instituciones de los 11 municipios no certificados

Rostros felices, por recibir a mitad de mañana las raciones alimenticias que separan el desayuno del almuerzo, se vieron en el reinicio del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas del departamento; los niños, niñas, jóvenes y padres de familia agradecieron el retorno de la estrategia complementaria a su alimentación, que les permite tener acceso y permanecer vinculados al sistema educativo.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

En recorrido por algunos de los colegios del departamento y en compañía de medios de comunicación de la región, la secretaria departamental de Educación, Ana María Giraldo Martínez, celebró la reactivación del PAE luego de semanas de incertidumbre. “Desde hoy y hasta que termine el calendario escolar, en unas 8 semanas, se entregarán diariamente 28.400 raciones industrializadas en todo el Quindío, de mano de la Unión Temporal Visión Social 2022, un operador de Manizales que recoge idoneidad, capacidad y experiencia, incluso en este departamento”.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Entre tanto, el asesor jurídico de la cartera, Andrés Londoño, precisó: «Desde la Administración Departamental estamos ejerciendo los mecanismos necesarios para garantizar que los dineros desembolsados al operador anterior cumplan con su destinación, que es el pago efectivo de proveedores y manipuladoras; en este momento, llevamos a cabo un riguroso proceso de seguimiento, una vez se hacen los desembolsos de las cuentas presentadas por ellas, para que estos recursos vayan al pago de las acreencias tanto laborales como comerciales que tiene el operador actualmente”. Añadió que, sujeta a la recepción de las cuentas de cobro por parte de la U.T. Sinergia 2022, se ha facturado hasta el mes de mayo, por valor de 1.600 millones de pesos.

 

Audio de: Ana María Giraldo, secretaria de Educación, sobre reinicio del PAE.

 

Audio de: Andrés Londoño, asesor jurídico de la secretaria de Educación, sobre reinicio del PAE.

 

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío